19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomePortadaLo que realmente necesita tu piel para estar bien protegida y humectada

Lo que realmente necesita tu piel para estar bien protegida y humectada

La mayoría piensa que para humectar la piel, basta con ponerte crema dos veces al día y listo. Por alguna razón, parece que esto no funciona. Tener la piel humectada es básico para tenerla saludable, joven, y para que el resto de tus productos pueda funcionar. Es como si quieres correr un maratón sin tomar agua, claro que no vas a poder.

Si ya usas un producto humectante, haz esto para no sabotear la hidratación de tu piel:

Aplícalo bien
Seguro eres de las que se pone la crema en la mano y se la unta por toda la cara. Lo mejor es aplicar el producto con palmaditas suaves. Esto estimula la circulación de la sangre y deja que el producto penetre mejor. Además, si sólo te la embarras estiras tu piel y haces que vaya perdiendo elasticidad.

Abre el camino
No importa cuántos productos te pongas, si tus células muertas les hacen una barrera, es imposible que hagan efecto. Por eso, debes exfoliar una o dos veces por semana y limpiar tus poros a profundidad. No uses un exfoliante tan fuerte, usa algún ingrediente que te ayude pero que no sea tan agresivo con la piel.

Ayúdate con ingredientes
Hay ingredientes que son como imanes para la humedad y le ponen como un candado para que no abandone tu piel. Fíjate que tengan ácido hialurónico o glicerina, son de los más eficientes y van a hacer que tu piel le saque provecho al agua y a la hidratación que recibe.

Conoce tu tipo de piel
El único mito que existe es que a las pieles grasas no les hace falta humectarse, y por eso tendemos a querer resecarlas. Lo que sí cambia con cada tipo de piel es la textura que necesita para humectarse bien. Si la tienes grasa, usa texturas más ligeras o algún aceite. Si la tienes seca o mixta, usa texturas densas que penetren y bloqueen la humedad.

Sé constante
De nada sirva que tengas todos los productos si no los usas. Tienes que tener una rutina skincare tanto en las mañanas como en las noches y en ambas rutinas uno de los pasos debe ser humectar. Siempre puedes complementar con algún suero, tónico o agua micelar para darle un boost a tus productos.

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias