14.1 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioSaludMujeres experimentaron cambios en la duración y los síntomas de sus ciclos...

Mujeres experimentaron cambios en la duración y los síntomas de sus ciclos menstruales durante pandemia

Muchas mujeres experimentaron cambios en el momento, la duración y los síntomas de sus ciclos menstruales durante la pandemia por Covid-19, de acuerdo con una encuesta reciente.

El cuestionario on line, que un equipo utilizó entre julio y agosto del 2020, se concentró en el cambio de los patrones del ciclo menstrual y los niveles de estrés en las mujeres de entre 18 y 45 años. Los autores excluyeron a las usuarias de anticonceptivos o terapias hormonales, embarazadas, mujeres en período de lactancia o con antecedentes de trastornos reproductivos (infertilidad, fibromas, síndrome de ovario poliquístico, enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis o insuficiencia ovárica primaria).

El análisis final incluyó las respuestas de 210 participantes, de unos 32.5 años. El 82% era caucásica y el 63% tenía un ingreso familiar anual por encima de los 100,000 dólares.

El 54% de las mujeres había tenido cambios del ciclo menstrual durante la pandemia, según publica el equipo en Journal of Women’s Health. El 50% experimentó cambios en la duración del ciclo y el 34% tuvo cambios en la duración de la menstruación; el 50% advirtió diferencias en los síntomas premenstruales.

“Desde hace décadas sabemos que el estrés puede alterar los patrones del ciclo menstrual, con ausencia de períodos, sangrado irregular/aparición de manchas o modificación de los síntomas premenstruales”, dijo la autora principal Nicole Woitowich, profesora asistente del Departamento de Ciencias Médicas Sociales de la Escuela Feinberg de Northwestern University, Chicago.

Por lo tanto, la autora comentó que no sorprendió hallar que las mujeres experimentaran una alteración del ciclo menstrual después del inicio de la pandemia por Covid-19.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias