22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSalud¿Qué alimentos que nos aportan colágeno?

¿Qué alimentos que nos aportan colágeno?

spot_img

El colágeno se encuentra en los tejidos conectivos de los animales. Así que los alimentos como la piel de pollo, piel de cerdo, carne de res y pescado son fuentes de colágeno.

Los alimentos que contienen gelatina, como el caldo de huesos, también aportan colágeno. La gelatina es una sustancia proteica derivada del colágeno cocinado.

Es necesario realizar más investigaciones para determinar si comer alimentos ricos en colágeno realmente ayuda a aumentar el colágeno en tu cuerpo. No se han realizado estudios en humanos para ver si los alimentos ricos en colágeno tienen los mismos beneficios que los suplementos.

El colágeno en los alimentos se descompone y se convierte en aminoácidos y péptidos individuales mediante las enzimas digestivas.

El colágeno en los suplementos ya se ha descompuesto o hidrolizado, por lo que se cree que se absorbe de mejor manera que el colágeno en los alimentos.

Resumen: Varios alimentos contienen colágeno, como los alimentos de origen animal y el caldo de hueso. Sin embargo, no se absorbe tan bien como el colágeno hidrolizado.

fuente: healthline

Relacionados

Últimas noticias

spot_img