19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeSalud¿Qué es la midorexia?

¿Qué es la midorexia?

Que si la dieta mediterránea, que los pilates, la meditación y por qué no el bótox, que el ácido hialurónico, que los filllers, las cirugías… hacemos de todoooo por permanecer jóvenes. Pero ¿En qué punto no querer envejecer se vuelve una obsesión?

Esta obsesión cada vez más común se ha convertido en un trastorno que se conoce como midorexia. La primera vez que surgió este término fue en 2016, y está definido como la convicción de las personas que ya pasan de los 50 años están más atractivas que nunca y deben mostrárselo al mundo.

Hay una línea delgada entre mantenerte saludable y obsesionarte con el tema ¿Cómo reconocerlo? Cuando toda tu rutina de vida, tu entorno social y tu comportamiento va encaminado a mantenerte joven deben prenderse las alarmas.

La obsesión con la eterna juventud no es nada nuevo. Todos hemos oído leyendas sobre manantiales, elixires o piedras que concedían el poder de la juventud eterna. Peeero algo ha cambiado en las últimas generaciones que se ha llegado a convertir en un trastorno obsesivo.

Hay cambios notables en la esperanza de vida, en los modelos de familia, en los comportamientos sociales y hemos puesto la mayor parte de nuestra atención en cómo nos perciben los demás, en la opinión que generamos en los demás y en el impacto de nuestra imagen en redes sociales.

No hay que olvidar que a la par hay un montón de corrientes y movimientos buscando derribar esos estándares de belleza, de juventud y de perfección. Está bien cuidarnos, está bien querernos, preocuparnos y ocuparnos de nosotros. Pero no hay que perder de vista que lo más importante siempre es disfrutar la que somos y lo que hacemos. Cuando empecemos a notar este tipo de comportamientos, lo más recomendable es ir en busca de un especialista.

Relacionados

Últimas noticias