19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeSaludQué son los miomas

Qué son los miomas

Como mujeres, creemos conocer nuestro cuerpo al 100, la realidad es que que no siempre sabemos que pasa con él … Para salir de los errores, te platicamos qué es la miomatosis uterina.

Los miomas uterinos son un padecimiento muy común entre las mujeres, y a pesar de ello, pueden pasar inadvertidos ¡POR AÑOS! De hecho, la mayoría los descubre entre los 35 y 54 años, durante la revisión regular con su ginecóloco o  porque se dieron cuenta que sus periodos han cambiado, han tenido problemas para orinar o dificultad para embarazarse.

¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas uterinos también son conocidos como leiomiomas, fibromas o fibromiomas. En palabras más sencillas, son tumores NO-Cancerosos que crecen en las paredes del útero (matriz), y pueden llegar a ser varios. En cuanto a tamaño, van desde los muy pequeños como canicas o hasta los muy grandes como toronjas.

¿Por qué es debemos saber todo esto?

Si ya eres madre, lo estás considerando o ni te pasa ni por la mente tener hijos, debes poner atención especial a los miomas, porque estos pueden deformar el útero, provocar anemia debido a sangrados abundantes e incluso la pérdida total del útero como resultado de la cirugía para poder controlar el problema.

Si necesitas más información, entra a: miomascreesquesabes.mx

Relacionados

Últimas noticias