22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludQué son los miomas

Qué son los miomas

spot_img

Como mujeres, creemos conocer nuestro cuerpo al 100, la realidad es que que no siempre sabemos que pasa con él … Para salir de los errores, te platicamos qué es la miomatosis uterina.

Los miomas uterinos son un padecimiento muy común entre las mujeres, y a pesar de ello, pueden pasar inadvertidos ¡POR AÑOS! De hecho, la mayoría los descubre entre los 35 y 54 años, durante la revisión regular con su ginecóloco o  porque se dieron cuenta que sus periodos han cambiado, han tenido problemas para orinar o dificultad para embarazarse.

¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas uterinos también son conocidos como leiomiomas, fibromas o fibromiomas. En palabras más sencillas, son tumores NO-Cancerosos que crecen en las paredes del útero (matriz), y pueden llegar a ser varios. En cuanto a tamaño, van desde los muy pequeños como canicas o hasta los muy grandes como toronjas.

¿Por qué es debemos saber todo esto?

Si ya eres madre, lo estás considerando o ni te pasa ni por la mente tener hijos, debes poner atención especial a los miomas, porque estos pueden deformar el útero, provocar anemia debido a sangrados abundantes e incluso la pérdida total del útero como resultado de la cirugía para poder controlar el problema.

Si necesitas más información, entra a: miomascreesquesabes.mx

Relacionados

Últimas noticias

spot_img