21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludRemedios para las gripes y afecciones de año nuevo

Remedios para las gripes y afecciones de año nuevo

spot_img

Iniciamos el año y muchos de nosotros estamos enfermos, la mayoría con gripes y problemas respiratorios leves, propongo remedios naturales y alimentos que nos ayudarán a sentirnos mejor. Consumir medicamentos en exceso puede ser peor que no hacerlo, sobre todo, sin receta médica, pero ojo con las personas que padezcan alergias, no consuman nada, sin autorización médica.

Caldo de pollo

Tienes gripe, te sienes fatal, ¿Lo mejor? Descanso y beber caldo de pollo. Está demostrado que nuestras abuelas y antepasados conocían sus beneficios, son conocimientos pasados de generación en generación. Trata de que te preparen un rico caldito de pollo y bébelo caliente con medio limón. ¡Una maravilla!

Miel y vinagre de manzana

Todos conocemos los beneficios de la miel de abeja, y algunos hemos escuchado o leído de los beneficios del vinagre de manzana, juntos hacen una exente combinación para los problemas de la garganta y mejorar la salud en general. Prepara una cucharadita de vinagre por dos de miel, y bebe en sorbos pequeños. Puedes beber una parte de vinagre por una de miel si aguantas, pero procura que sea antes de cepillarte los dientes.

Miel con limón

Calienta la miel en el micro unos segundos y agrégale el jugo de uno o dos limones. Bebe una cucharada de este preparado para calmar las molestias de la garganta. Tomarla cada que tengamos molestias en la garganta. No te hace daño y además es deliciosa.

Miel con canela

La miel de abeja y la canela, hacen una combinación rica y además muy efectiva para combatir los problemas de las vías respiratorias y molestias de la garganta. Basta con espolvorear en una cucharadita de miel, un poco de canela y tomarla. Procuremos hacerlo 2 o 3 veces al día. O prepara una infusión de canela y endulza con miel. ¡Como gustes!

Cebolla

Cuando era jovencita, mi mamá me daba este remedio y ¡Funciona! Rebana cebolla, exprime jugo de varios limones, hasta que quede bien sumergida, pica o rebana chile verde y déjalo un momento ahí. Luego procura comer este remedio. Si acompañas esto con un caballito de tequila, seguramente exudarás la gripe de forma rápida. Si, rico y efectivo, si lo aguantas, obvio el caballito de tequila no puede omitirse, pero en realidad hace sentir mejor.

Beber muchos líquidos

Esto es importante y es efectivo, bebe infusiones de canela con miel, de limón, naranja, infusión de jengibre con miel y limón, o la de tu preferencia, acompaña con una cucharadita de miel. Son remedios caseros simples que nunca perderán actualidad o importancia. Si te es posible, no consumas alcohol y descansa este fin de semana. Ya fueron muchos días de fiesta, ¿Cierto? ¡A cuidarnos!

Si existe fiebre, acudan al médico, y no se auto mediquen, es un consejo que pocos siguen, pero que ayuda a salvar vidas. Y muy importante: lavarse con frecuencia las manos y utilizar pañuelos de papel para cubrir la boca al estornudar o toser. En Directo al Paladar les dejo algunos enlaces interesantes sobre los alimentos que aquí se mencionan.

fuente: directo al paladar

Relacionados

Últimas noticias

spot_img