15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioSaludReto semanal: ejercicios para reducir y tonificar la cintura

Reto semanal: ejercicios para reducir y tonificar la cintura

Los ejercicios cintura son de los más buscados, agregados y realizados en las rutinas de entrenamiento. Pues sin importar si lo que buscas es bajar o si, por el contrario, tu objetivo es subir de peso, realizar ejercicios de cintura siempre es importante. Esto debido a que son ideales para marcar y tonificar esa zona del cuerpo.

Si estás interesada en incluir nuevos ejercicios en tu rutina o en empezar a realizarlos para fortalecer, tonificar y reducir la cintura, este post es para ti. Recuerda acompañar tu rutina con una dieta balanceada que cumpla con tu objetivo. A continuación, te dejamos los ejercicios de cintura para que cumplas un reto semanal

 Reto semanal: ejercicios para reducir y tonificar la cintura

Lunes

Plancha: (Tres sets de 30 segundos)

Este ejercicio del que tanto hemos hablado en nuestros post, es muy recomendado para fortalecer y formar la cintura. Para realizarlo, vas a necesitar ubicarte mirando hacia abajo sobre tu tapete de yoga, pero con la mirada en un punto fijo.

Apóyate sobre tus antebrazos y las puntas de tus pies. Mantén la espalda recta y el abdomen contraído. Después de los 30 segundos de mantener esta posición, descansa diez segundos y repite.

Martes

Giros en cintura: (Cinco sets de 30 segundos)

Para el segundo día, traemos para ti una opción muy tradicional y sencilla. De pie, con las piernas separadas, un poco flexionadas y fijas en el suelo, gira tu tren superior con los brazos estirados. Con este ejercicio sentirás como se estira y se contrae tu cintura.

Miércoles

Bicicleta: (Cuatro sets de 30 segundos)

El miércoles harás un ejercicio que te ayudará a activar el abdomen y te resultará bastante divertido de realizar. Lo que debes hacer es recostarte mirando hacia arriba para luego elevar tus piernas e ir intercalándolas mientras hacen contacto las rodillas con los codos.

Jueves

Burpees: (De 30 segundos a un minuto)

Este ejercicio te va a exigir un poco más de esfuerzo físico, pues es un ejercicio intenso en el que vas a necesitar usar todo tu cuerpo. Vas a iniciar en cuclillas, como en la primera parte de la imagen. Luego, salta de manera que quedes en una posición de plancha, pero con los brazos estirados.

Salta otra vez y quedarás de nuevo en cuclillas con las piernas más separadas. El siguiente movimiento será ponerte de pie con los brazos estirados, puedes saltar o solo mantenerte de pie. Después, repite todo el ciclo. Este ejercicio también es ideal para calentar.

Viernes

Plancha lateral: (Tres sets de 30 segundos)

La plancha lateral es un clásico para tonificar y reducir la cintura. Y lo sabrás si ya antes has realizado este ejercicio. Vas a necesitar bastante resistencia y control en tu cuerpo. Sobre tu tapete de yoga, ubícate de lado y apóyate en el antebrazo y en el lateral de tu pie. De esta manera, mantendrás elevado tu cuerpo y sentirás la presión en tu cintura. El brazo que te quede libre puedes ponerlo sobre tu cadera o extendido sobre tu cabeza. Primero un lado y luego el otro hasta que completes los sets.

Sábado

Escaladores: (De 30 segundos a un minuto)

Este ejercicio te resultará un poco más sencillo. Para hacerlo, ubícate mirando hacia abajo sobre tu tapete de yoga. Apoya tu cuerpo en las manos extendidas o en forma de puños y en las puntas de los pies. Procura mantener la espalda recta. Después, lleva la rodilla de la pierna derecha hacia el pecho, mientras mantienes la otra pierna estirada. Ve intercalando las piernas y mantén el abdomen apretado.

Domingo

Recuerda que el descanso también es importante. Tómate este día para que tu cuerpo se recupere y los resultados de tu entrenamiento sean cada vez más evidentes. Tus músculos también deben descansar para que crezcan; y tu mente lo necesita para estar más fuerte y motivada en tu siguiente entrenamiento.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias