15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludSíntomas de colesterol alto que no debes ignorar

Síntomas de colesterol alto que no debes ignorar

spot_img

El colesterol es un lípido, también conocido como grasa, que se forma en el hígado; Por medio de, la ingesta de alimentos grasos y  es necesario, para el buen desarrollo del cuerpo; pues, funciona como energía. El colesterol se encuentra en todas las células del organismo, viajan por la sangre gracias a las lipoproteínas.

Existen tres principales, las cuales son, lipoproteína de alta densidad, popularmente mencionada, como colesterol bueno. Estas, previenen las enfermedades arteriales; Dado que, son conductoras del colesterol malo, removiéndolo de los tejidos celulares y devolviéndole al hígado; Seguidamente, son descompuestos y desechados. Lipoproteína de baja densidad (LDL); Comúnmente conocida, como colesterol malo. Es el encargado de causar enfermedades coronarias. Por su acumulación excesiva; Más, de los que las células pueden utilizar de combustión. Son las que transportan el colesterol, desde el hígado, a los tejidos celulares.

Finamente, tenemos los triglicéridos; Estos son producidos por las carnes, lácteos y aceites, su aumento, se debe a la obesidad y el sobre peso. Normalmente, sabemos que tenemos el colesterol alto cuando nos practicamos exámenes de laboratorios, donde analizan el total de las concentraciones del colesterol; Es decir, la suma, de los diversos tipos de grasas, a ello, se le llama perfil lípido o panel lípido. Sin embargo, el cuerpo manda señales, síntomas que indican que tus niveles de colesterol están elevados.

1-Angina de pecho

Esta es una señal contundente, de que estas sufriendo de colesterol alto, pues, el dolor en el pecho, se debe a una reducción del flujo sanguíneo al corazón, que se traduce en enfermedad arterial coronaria. siendo en su gran mayoría la causa principal, el colesterol alto.

2-Visión borrosa o amaurosis fugaz 

Si en ocasiones, tiendes a sentir que no puedes ver con claridad, ten cuidado. La perdida temporal momentánea de la vista, es un indicador de colesterol alto, El exceso de grasa, provoca, bloqueos arteriales.

3-Mareos y perdida del equilibrio 

Al bloquearse las arterias por exceso de grasa, se obstruye la circulación de la sangre, afectando la oxigenación celular, originando mareaos, dolor de cabeza y desequilibrio.

4-Cardiopatías por aterosclerosis

La cardiopatía coronaria o aterosclerosis, originada por el montón de grasa pegado a las paredes de las arterias; Formando placas, provocando estrechamiento de las arterias, lo que conlleva a limitar el flujo sanguíneo. Si padeces de cardiopatía.

La sensación de adormecimiento y la inflamación de las extremidades, Es una señal que advierte que hay presencia alta de colesterol, pues, las paredes arteriales al estar con placas de grasa, se obstaculiza la circulación, y los nutrientes y el oxigeno llega con exito a todo el cuerpo.

5- Déficit cognitivo, pérdida de la memoria, déficit de atención, alteraciones del leguaje, cálculo, orientación y juicio

Un estudio liderado por  el hospital clínic de Barcelona/ Idibaps, la universidad médica de Carolina del sur, la fundación hipercolesterolemia familiar y la universidad nacional de Cataluña, manifiesta que los niveles elevados de colesterol, se encuentran directamente con el deterioro cognitivo leve. Si presentas déficit cognitivo, en dos o más áreas, memoria, atención, alteraciones del leguaje, cálculo, orientación y juicio, es probable que tengas alto el colesterol.

6-Mancha amarillas o xantomas

Presta atención, si llegas a ver manchas espesas de pigmentación amarillo, en la piel o alrededor de los ojos; Puesto que, estas se originan, por la acumulación de grasas, en tejido cutáneo, debajo de la dermis.

7-Pre infarto

El colesterol alto es responsabilidad del 60% de los pre infartos, por ello si presentas un episodio de estos, es un síntoma de que tienes muy elevado el colesterol.

8- Pesadez e indigestión 

Los altos niveles de lípidos en el organismo, afecta el metabolismo y el proceso de digestión normal. El consumo excesivo de grasa, afecta de forma negativa el hígado, alterándolo. Evitando que funcione correctamente.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img