16.6 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomePortadaSíntomas de enfermedades cardiovasculares

Síntomas de enfermedades cardiovasculares

No todos los síntomas de enfermedades del corazón tienen que ver con dolores en el pecho. Por eso es fácil ignorarlos. Se confunden con otros padecimientos, entre ellos, el estrés.

Dolor en el cuello y la mandíbula
Se siente dolor o presión en la parte baja de la mandíbula, de uno o ambos lados y puede indicar ataque al corazón. El dolor puede iniciar en el pecho y expandirse hacia la quijada, el cuello y el hombro.

Hinchazón en pies y piernas
Es señal que el corazón no bombea sangre tan eficazmente como debería: cuando la sangre no fluye con suficiente rápidez, se acumula en las venas y causa hinchazón, puede indicar insuficiencia cardíaca.

Falta de aire
Si de repente te sientes cansado o que te falta aire después de hacer actividades con las que no tenías problema en el pasado, puede indicar arritmias, insuficiencia cardíaca, riesgo de infarto.

Dolor en la boca del estómago
Como señal de un posible infarto, a muchas personas les duele el estómago. Incluso pueden sudar, sentirse mareadas y vomitar, puede indicar posibles infartos o angina de pecho.

Ronquidos
Las causas del ronquido son variadas y no necesariamente tienen que ver con el corazón pero si el ronquido es como un jadeo por falta de aire, se trata de apnea del sueño: la respiración se interrumpe mientras dormimos y pone en tensión adicional al corazón.

Si padeces alguno de estos síntomas, es recomendable ir al médico y en el mejor de los casos te dice que es falsa alarma, si tienes los síntomas juntos, el riesgo de sufrir un infarto, aumenta.

Aunque no son síntomas exclusivos de enfermedades cardiovasculares, también pueden tratarse de:

– Niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre
– Presión arterial alta
– Diabetes
– Tabaquismo
– Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas
– Obesidad
– Falta de ejercicio

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias