11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioSalud‘Superbacteria’ en dos hospitales y un asilo en Washington D.C, y Dallas

‘Superbacteria’ en dos hospitales y un asilo en Washington D.C, y Dallas

Detectan la propagación de una ‘superbacteria’ en dos hospitales y un asilo en Washington D.C, y Dallas, respectivamente.

Los funcionarios de salud en Estados Unidos anunciaron este jueves la evidencia de un hongo ‘superbacteria’ intratable que se propagó en dichos lugares.

Un grupo de pacientes presentaban infecciones fúngicas invasivas que eran inmunes a las tres clases principales de medicamentos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), describe al hongo como Candida auris, que causa infecciones graves y que se propaga en centros de atención médica.

Dicho hongo es resistente a los fármacos y se considera peligroso para los pacientes de hospitales y hogares de adultos mayores con problemas médicos graves. Además, es más mortal cuando ingresa al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro.

“Esta es realmente la primera vez que comenzamos a ver grupos de resistencia” en los que los pacientes parecían contraer infecciones entre sí, señaló la doctora Meghan Lyman de los CDC.

Por ello, un grupo de 101 casos de Candida auris registrados en el asilo dedicado a pacientes muy enfermos, incluyó tres casos resistentes a los tres tipos de medicamentos antimicóticos.

Asimismo, en dos hospitales de Dallas, en un grupo de 22 casos, dos mostraron resistencia. De estas cinco personas, reportadas desde enero hasta abril, tres fallecieron.

Lyman informó que son brotes en curso y se han identificado infecciones adicionales desde entonces, sin embargo, esas cifras no han sido informadas.

De acuerdo con los investigadores, en los registros médicos no se encontraron evidencias de uso previo de antimicóticos entre los pacientes de esos grupos, y por lo tanto, sugieren, el hongo se transmite de persona a persona.

Fuente: alfredoalvarez

Relacionados

Últimas noticias