12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSalud¿Tiene efectos secundarios consumir colágeno?

¿Tiene efectos secundarios consumir colágeno?

spot_img

No hay hoy en día muchos riesgos conocidos por tomar suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno fabricados a partir de estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Algunas personas también han informado que los suplementos de colágeno dejan un mal sabor en la boca que es difícil de eliminar.

Los suplementos de colágeno también tienen el potencial de causar efectos secundarios digestivos, como sensación de llenura y acidez estomacal.

En cualquier caso, estos suplementos parecen ser seguros para la mayoría de las personas.

Resumen: Los suplementos de colágeno pueden provocar efectos secundarios como un mal sabor en la boca, acidez estomacal y sensación de llenura. Si eres alérgico, asegúrate de comprar suplementos que no estén hechos de fuentes de colágeno que pudieran enfermarte.

 

En conclusión

Tomar colágeno se ha asociado con una serie de beneficios para la salud y muy pocos riesgos conocidos.

De entrada, los suplementos pueden mejorar la salud de la piel, ya que reducen las arrugas y la resequedad. También pueden ayudar a aumentar la masa muscular, prevenir la pérdida ósea y aliviar el dolor en las articulaciones.

Se han reportado muchos otros beneficios de estos suplementos, pero estos no se han estudiado del todo.

Si bien varios alimentos contienen colágeno, se desconoce si el colágeno en los alimentos tiene los mismos beneficios que los suplementos.

Los suplementos de colágeno suelen ser seguros, bastante fáciles de usar y definitivamente vale la pena probar sus posibles beneficios.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img