17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludToma té de lechuga si no puedes dormir

Toma té de lechuga si no puedes dormir

spot_img

Estamos lidiando con una situación que le ha quitado el sueño a más de uno. Pero también tenemos a la mano muchos recursos para relajarnos como clases de yoga y meditación en línea, pasar un tiempo de conciencia plena cocinando y con una alimentación balanceada. Pero sí quieres darle un boost a todo esto tomar té de lechuga puede ayudar a inducir el sueño.

Según una investigación de US National Library of Medicine, las lechugas Lactuca sativa (algunas variedades de lechuga romana) tienen un alto nivel de lactucin, que ayuda a la inducción del sueño. Además, contienen altos niveles de antioxidantes fenólicos que previenen que el óxido generado por el estrés no te deje dormir. Por ello el té de lechuga es una buena solución al insomnio.

Dormir bien es necesario para mantener la salud y la concentración. Según el estudio un tercio de la población mundial sufre de un desorden crónico del sueño. Ya sea que duerman poco o que se despierten muchas veces durante la noche, el desorden afecta a la rutina diaria de muchos.

¿Cómo hacer té de lechuga?

En una olla grande pon 5 tazas de agua con 4 hojas de lechuga, hierve por 5 minutos y apaga. Reposa por 15 minutos y cuela en un recipiente. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojitas de menta. Tómalo antes de acostarte.

fuente: food&wine

Relacionados

Últimas noticias

spot_img