11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludTonifica tu abdomen flácido con estos ejercicios

Tonifica tu abdomen flácido con estos ejercicios

spot_img

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que acumula más grasa, por tanto necesita de ejercicios y otros cuidados que permitan tonificar la zona y evitar la flacidez. Y es que esta más que ser un problema estético trasciende a dificultades en la salud. La grasa que se acumula en la zona abdominal reduce la densidad mineral ósea, lo que hace que el riesgo de padecer osteoporosis sea mayor, también aumenta el riesgo de sufrir de asma.

Entre las razones por las que se tiende a acumular grasa abdominal que encontramos, está la falta de ejercicio (no tanto por estética, sino por cuidar de la salud), mala regulación de hormonas (que intervienen en el metabolismo de ácidos grasos y el crecimiento), una mala alimentación (desbalanceada, llena de carbohidratos y grasas), comidas innecesarias (galletas, dulces, papas), exceso de alcohol, la genética también es un factor influyente pero no como excusa, y por último el estrés (aumenta el cortisol en la sangre, lo que ayuda a la acumulación de grasas en el organismo que se ubica específicamente en el abdomen).

Para ayudar a la eliminación de la grasa te dejaremos algunos ejercicios que podrán ayudarte a controlarlo, pero debes tener en cuenta que si no se acompañan de un cambio en la alimentación, no lograremos mucho ya que prácticamente haríamos ejercicio para no aumentar la grasa y no para eliminarla.

1- Rodillas al pecho

Estaremos de pie para realizar esta sesión. Elevaremos las piernas intentando llevarla hasta el pecho con la ayuda de los brazos y las manos que las sostendrán. Intercalaremos el ejercicio entre pierna y pierna.

2- Puente

Este ejercicio es como una pose de yoga, mantendremos el cuerpo inmóvil sobre el suelo acostada con la cabeza hacia arriba, es decir, la espalda pegada al suelo. los brazos irán extendidos al ancho de los hombros y las rodillas flexionadas.

Luego con la ayuda de los pies elevamos las caderas sin mover los brazos, repetimos este ejercicio.

3- Plancha dinámica

Nos acostamos boca abajo. Con la ayuda de las puntas de los pies y los brazos, evitaremos que el cuerpo toque el suelo. La espalda debe ir recta y el abdomen apretado, intercalamos la posición de los brazos/ codos con las palmas de las manos para subir y bajar el cuerpo.

4- Flexión de rodillas

Para este ejercicio en el que trabajaremos los músculos abdominales inferiores, haremos uso de una pelota de estabilidad. Para ello nos recostaremos en el suelo con la espalda pegada a él y las manos separadas a la anchura de los hombros.

Levanta la parte inferior de la espinilla con la pelota y empuja tu cuerpo hacia arriba para llegar a la posición de puente haciendo rodar la pelota hacia tu cabeza. La rodillas se doblan hacia el pecho y luego las extendemos hacia afuera.

5- Giros abdominales horizontales

Aquí trabajaremos los músculos oblicuos estando acostadas boca arriba. Extendemos los brazos en un ángulo de 45° con respecto al cuerpo y levantamos los pies hacia en frente y luego los llevaremos de un lado al otro lentamente, manteniendo el tronco quieto, como si este estuviera pegado al suelo.

6- Puentes de abdominales laterales

Es una variación del puente abdominal básico que vimos con anterioridad. Este ejercicio de realizará recostándonos sobre cada lado del cuerpo, iniciaremos con el lado derecho, las piernas deben ir una por encima de la otra y apoyas el cuerpo sobre el codo y el antebrazo, y la mano izquierda sobre las caderas.

Bajas las caderas al piso y levanta lo más que puedas, repite la serie y luego realiza lo mismo del otro lado.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img