18.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeSalud6 formas en las que tener orgasmos mejora tu salud

6 formas en las que tener orgasmos mejora tu salud

spot_img

El orgasmo puede definirse como el clímax de una relación sexual, donde se libera toda la tensión que se acumula durante la excitación. De acuerdo con algunos especialistas, esta experiencia es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:

1. Los orgasmos liberan estrés

Cuando tienes un orgasmo se libera oxitocina que estimula la sensación de calidez y relajación. Además, la amígdala parte del cerebro asociada al miedo y a la ansiedad, no muestra actividad durante el orgasmo. Gracias a la liberación de endorfinas se trata de un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina por completo el insomnio.

2. Los orgasmos mejoran la actividad cerebral

Debido al incremento del flujo de sangre en el cerebro provocado por los orgasmos la actividad cerebral mejora. El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo

3. Los orgasmos ayudan a eliminar el insomnio

¿Por qué? Nadie sabe con exactitud pero algunos sexoterapeutas afirman que la liberación de sustancias como las endorfinas, pueden tener un efecto sedante.

4. El orgasmo combate la depresión

Producir endorfinas es la mayor arma contra la depresión. Un orgasmo libera endocrinas, dopanina y oxitocina, todas ellas hormonas que ayudan a aumentar la felicidad.

Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable.

5. Los orgasmos alivian dolor

La ovistocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo alivian dolores musculares, de cabeza, de artritis, postquirúrgicos, etc. El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

El pilón:

6. Un orgasmo puede hacer a tu pareja menos propenso a hablar

Un grupo en San Francisco llamado One Taste practica algo llamado “meditación orgásmica”, en la cual una pareja se concentra en alcanzar el orgasmo. Recientemente la actriz y antigua Playmate Karen Lorre reveló al Huffington Post que tuvo 11 orgasmos en un día debido a sus prácticas de One Taste. En un artículo del New York Times acerca de One Taste un  hombre confesó que “invertir toda su atención en un pequeño punto en el cuerpo de una mujer” mejoró su concentración en el trabajo.

FUENTE: MAMANATURAL

Relacionados

Últimas noticias

spot_img