29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSaludBENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA

spot_img

Muchas veces nos gusta usar miel para endulzar un tu té en especial cuando nos sentimos enfermos, pero este producto de la naturaleza tiene usos tan increíbles que hará que te guste aún más. La mayoría de las botellas de miel que encuentras en el supermercado son productos procesados que se e pasteurizan a fuego alto, las enzimas se desnaturalizan y los probióticos naturales que posee se pueden perder, por lo que si logras conseguir miel 100% natural, podrás disfrutar de todos sus beneficios como por ejemplo:

1. Te da un “boost” de energía: La miel es rica en carbohidratos como la glucosa y fructosa (energía rápida), pero también en vitaminas y enzimas vivas lo cual hará que empieces de la mejor manera tu mañana; agrega miel de abeja a tu té en el desayuno y siempre ten a la mano un poco de esta para esos momentos pesados de tu día.

2. Mantiene el pelo saludable: La miel cruda ayuda a limpiare hidratar el cuero cabelludo sin deshacerse de el aceite natural del pelo ni permitiendo que este se produzca excesivamente; también equilibra el pH para que tu cabello luzca siempre mejor. Te recomiendo que hagas una mascarilla utilizando aceite de coco y miel cruda. ¡no dejes de probarla!

3. Jarabe para la tos: Este remedio de abuelitas para aliviar la tos ¡si funciona! Disuelva 2 cucharadas de miel cruda en ¼ de taza de agua tibia y medio jugo de limón. Bebe esto y obtén un poco de alivio gracias a sus propiedades antisépticas.

 4. Probiótico: existen algunas variedades de miel cruda que contienen hasta 6 especies de bacterias amigables como lactobacilos y bacterias bífidas. Estas bacterias tienen propiedades únicas y útiles en tu organismo ayudando a reforzar tus defensas.

5. Mantiene tu cutis impecable: Una vez que comienzas a usar la miel para limpiar tu cara no querrás parar. La miel reduce la producción de acné y sebo, y gracias a sus propiedades antibacterianas y curativas, ayuda a desvanecer manchas en la piel y suavizarla. Mezcla avena y miel para preparar una crema natural exfoliante.

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener de la miel. Sin embargo, hay muchos más beneficios, es por esto que se utiliza en muchas recetas o medicinas y por lo que es esencial tener en casa un buen frasco de miel de abeja natural.

FUENTE: MOI

Relacionados

Últimas noticias

spot_img