15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludPor qué es tan cara la miel de manuka que está tan...

Por qué es tan cara la miel de manuka que está tan de moda en el mundo

spot_img

¿Pagarías US$400 por un kilo de miel?

Eso pueden llegar a desembolsar los consumidores en algunos países desarrollados cuando compran “miel de manuka” de calidad certificada internacionalmente (dado que abundan versiones más baratas de dudosa procedencia).

El precio varía según el mercado y la concentración de sus componentes. Por ejemplo, en Estados Unidos e Inglaterra se puede encontrar en cadenas de supermercado a unos US$150 el kilo.

Según la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido “la evidencia ha demostrado que esta miel tiene cualidades antibacterianas específicas que la convierten en un producto valioso para tratar heridas”.

El componente antibacteriano más importante que tiene la miel de manuka es el metilglioxal (MGO), que aparece en un alto porcentaje, a diferencia de otras mieles que lo tienen en mínimas cantidades.

Hasta ahora ha demostrado ser útil en la curación de heridas, infecciones cutáneas, quemaduras y alergias. Pero no hay estudios independientes que confirmen que esta miel reduce el colesterol, trata la diabetes o mejora el sueño, aunque existen varias investigaciones en curso que intentan descubrir nuevas aplicaciones del producto.

FUENTE: BBC

Relacionados

Últimas noticias

spot_img