11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSaludLOS BENEFICIOS DE LAS CÁSCARAS DE PLÁTANO

LOS BENEFICIOS DE LAS CÁSCARAS DE PLÁTANO

spot_img

Toda una vida comiendo plátanos y tirando las cáscaras. Cuando deberías estar haciendo lo contrario, o comer las dos cosas.

Las cáscaras son tres veces más saludables que lo que te comes. Si no te sientes 100% seguro de querer comer cascaras, cierra los ojos, tapa tu nariz y prueba un poco. Si superaste el sabor y tus ascos, aquí te van los beneficios que tu cuerpo agradecerá.

Baja los niveles de colesterol

La cáscara de plátano contiene más fibra que cualquier otra fruta entera. La fibra hace que los niveles de colesterol bajen, además de disminuir ataques al corazón.

Incrementa la felicidad

Tienen altos niveles de serotonina, mantiene un balance en el cerebro. La falta de ésta, causa depresión.

Ayuda a dormir mejor

Tus problemas para dormir, ahora tienen solución. Las cáscaras de plátano contienen triptófano, ¿y eso qué?, el triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana, y los doctores lo recomiendan para tratar con trastornos de sueño.

Mantiene los ojos sanos

Las cáscaras de plátano lo pueden hacer, porque contienen altos niveles de Luteína, la cual ayuda a prevenir cataratas y degeneración macular.

Ayuda a prevenir el cáncer

Son ricas en antioxidantes, protegen las células de mutaciones, las cuales llevan a tumores cancerígenos.

¡OJO! Debes estar seguro de comer cáscaras de plátanos orgánicos

Son un poco más caros, pero también vas a disfrutar más los beneficios. Si compras los normales de súper, recuerda que tienen pesticidas e insecticidas.

Fuentes: Healthcastle.com, Medical News, Livestrong.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img