12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedad5 vinos espumosos bajacalifornianos para recibir el año nuevo

5 vinos espumosos bajacalifornianos para recibir el año nuevo

spot_img

El cierre de ciclos y el inicio de una nueva aventura se acercan, un momento perfecto para reunirse con los seres queridos, recordar experiencias y reflexionar lo que el futuro nos depara este 2022; pero para que realmente un gran momento permanezca en la memoria puedes celebrarlo de manera memorable con uno de los mejores vinos que talentosos productores de México está creando y que mejor que un vino espumoso bajacaliforniano, sin duda los mejores vinos del país.

Por ello algunos de los más deliciosos y burbujeantes vinos para brindar son:

Pét Nat Merlot de Vena Cava

Ubicada en el corazón de Valle de Guadalupe, Vena Cava es una vinícola boutique que crea sus vinos por amor a la naturaleza y en pro de la sustentabilidad ya que su producción es por calidad y no por cantidad, por ello Pét Nat Merlot será un deleite completo ya que además producirse con método ancestral de la elaboración de los vinos espumosos, se trata de un vino natural (fermentación sin levaduras o sulfitos añadidos) de uva merlot con temperatura controlada por 4 semanas. Su sabor es una caricia al paladar con notas de frutos rojos, cítricos, melocotón y flores que van increíble en maridaje con cordero o ternera, carne de cerdo o carnes a la parrilla como Roast Beef, frutas ácidas.

Espuma de Piedra Brut Rosado de Casa de Piedra

Casa de Piedra es una vinícola familiar que busca trasladar los sabores y experiencias a través de su vino, todos son caracterizados por sus ingredientes origen, por ello la mejor opción para brindar este fin de año es un vino de su línea Espuma de piedra Brut, y nada mejor que un delicioso Rosado que pasó por una ligera maceración de uva tinta Barbera. Lo que hace tan atractivo este vino además de su hermoso color rosado de la paleta color de un rubí y sus burbujas es todo su proceso de preparación, ya que tiene un añejamiento de 18 meses sobre las lías, es decir los componentes naturales de la uva que son más pesados y se quedan en el fondo de la barrica para añadir complejidad al vino y brindar pequeñas cantidades de azúcar para crear una fusión de dulzor y acidez auténtica. Finalmente, su segunda fermentación es en método tradicional, donde se pone directamente en la botella y termina su proceso.  Su sabor va perfecto con lomo ahumado o pizza.

Espumoso de Cabernet-Sauvignon de Bodegas Roganto

Al Sur de Ensenada, en el Valle de San Jacinto reside una joya de producción de vinos premium y se trata de la vinícola Roganto, un proyecto de vinos de gran expresión y maravilloso sabor. Entre sus productos más glamurosos se encuentra su Espumoso de Cabernet-Sauvignon, un vino efervescente de un rosado tenue agradable que dejará un grato sabor en boca de frutos rojos y negros del bosque, además de un equilibrio de acides media y sensación seca. Su aroma sutil frutal perfumará el ambiente para dar una gran impresión a tus invitados en la última velada del 2021. Te sugerimos acompañarlo con carnes frías, quesos, sashimi y carpaccio.

Bajalupano en Braille 2018 de Bodega Bajalupano

Esta bodega ofrece enología honesta de alta calidad que muestre la versatilidad de un bajacaliforniano, ya que sus vinos son creados de uvas locales de Valle de Guadalupe, San Vicente y Ojos negros. Entre sus mejores propuestas para brindar se encuentra Bajalupano en Braille 2018, vino espumoso de uva Granache Blanc y Moscatel que pasa por el método Champenoise, donde se usan diferentes cepas y parcelas de uva, fermentación en barrica y fermentación en botella de 15 meses. Cuenta con un color aperlado de tonos duraznos que enamora a primera vista. Su sabor exquisito tiene notas marcadas de melocotón y en nariz se perciben 2 niveles de aroma iniciando con mandarina, durazno, maracuyá y en segunda etapa pan y vainilla.

Bella Mia de Casa Emiliana

Brindar con una propuesta de vino boutique será un deleite a los sentidos, debido a que es una garantía de vinos creados con delicadeza artesanal casi ilimitado y la mejor propuesta de Casa Emiliana es Bella Mia, un vino mineralizado por la metodología Champenoise, con uvas blancas Chardonnay. Este vino es especialmente delicioso porque se le clasifica como un Brut Nature, es decir no se añade ningún tipo de azúcar y respeta los sabores que la uva genera en su fermentación. Con matices color oro, burbujas chispeantes; y  sabor a frutos secos, piña, levadura y pan. Sorpréndete al combinarlo con pollo a las finas hierbas, pasta al pesto, quesos jóvenes o pescados crudos como atún.

Estos vinos son solo algunas de las alternativas que Baja California ofrece, pero debes saber que este destino se ha destacado por ser punta de lanza en recibir reconocimientos y medallas internacionales y nacionales por crear auténticos vinos de bellas tierras con clima mediterráneo y nada será igual que probar alguno de ellos en uno de sus 8 valles (San Vicente, Santo Tomás, La Grulla, Tanama, Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros y de las Palmas.) que atraviesan el estado de norte a sur en los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img