14.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSociedadAnuncian la reapertura de la frontera con Baja California

Anuncian la reapertura de la frontera con Baja California

spot_img

De manera oficial, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer la reapertura de los cruces fronterizos a partir del mes de noviembre, una noticia positiva para el turismo del Estado de Baja California, ya que traerá un crecimiento exponencial para la reactivación turística y económica de la región.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, dio a conocer que se reanudarán de manera regular los viajes terrestres y de puertos de entrada (POE) de ferry, para viajeros que salgan del país por razones esenciales o no esenciales.

Dicha decisión se realizó con apoyo de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, confirmando que la apertura la frontera norte del país será permitida para todo aquel que esté completamente vacunados contra COVID-19, con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras cierre preventivo del vecino del norte, con el fin de  contrarrestar la propagación del covid-19, el sector turístico fue de los rubros más afectados durante la pandemia, por ello la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, mantuvo como prioridad la seguridad de los visitantes a partir de las medidas especificadas por las autoridades sanitarias y continuará ejerciendo los protocolos que brinden seguridad a los visitantes que busquen viajar a los Estados Unidos y hacer una parada en uno de los 6 municipios de esta región, considerada como uno de los mejores destinos del mundo – enlistado en los 41 mejores según “Travel & Leisure” 2017–,ya que cuenta con la mejor  ruta del vino y posee la culinaria emergente más importante en los últimos años.

De esta manera el mandatario de la SEST, Mario Escobedo Carignan destacó “La apertura la frontera del país representa un importante crecimiento en los viajes transfronterizos que beneficiaran a la actividad económica de ambas naciones”.

Así mismo indicó ” Estamos seguros de que todos los turistas que decidan hacer un viaje recreativo en las tierras bajacalifornianas se llevará una gran sorpresa, ya que contamos con todos los climas y elementos necesarios para vivir una experiencia única”.

Cabe señalar que esta reapertura sucederá en dos fases, ya que, a partir del primero de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) permitirá el paso de viajeros de México o Canadá que cuenten con documentación adecuada; mientras que como segunda fase tendrá lugar a partir de principios de enero de 2022 se presentará un comprobante de vacunación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img