11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadAprovecha tu visita al Baja Beach Fest y conoce estos 5 imperdibles

Aprovecha tu visita al Baja Beach Fest y conoce estos 5 imperdibles

spot_img

El Baja Beach Fest que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto, con el paso de los años se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del país y el más esperado para el verano, además de ser el único festival de la frontera dedicado a los ritmos latinos para bailar, que busca elevar lo mejor de la cultura latinoamericana en una experiencia llena de grandes sonidos y gente con ganas de disfrutar del mejor ambiente y fantástica comida de la región.

Es por eso que te presentamos 5 lugares que sí o sí debes visitar para disfrutar al máximo tu estadía cuando vayas a gozar del festival.

 Vive la adrenalina en Rosarito Beach

Disfruta de las Playas de Rosarito y las diversas actividades que puedes realizar, ya sea que estés buscando una aventura por aire, mar o la tierra, ya que este punto de Baja California es ideal para realizar vuelo en parapente, ultraligero, o bien realizar rappel y  surfing, ahora bien si los deportes terrestres son lo tuyo puedes realizar senderismo, cañonismo, ciclismo, cabalgata y motocross, entre otras, y si viajas en plan familiar la opción ideal es el camping, los campos ecoturísticos y balnearios, ubicados tanto en la Ruta El Médano, como en la Ruta Cañón Rosarito, por mencionar algunos. Sin dejar de lado la oferta gastronómica, contando con producción local de cerveza artesanal y mixología, así como la tradicional Langosta Puerto Nuevo.

 

Prueba la mejor langosta en Puerto Nuevo

Este paradisiaco lugar se encuentra en el estado de Baja California, en la costa del Pacífico, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Tijuana y a 20 kilómetros al norte de Ensenada. Es reconocido por su gastronomía, específicamente, por la preparación de la langosta, inclusive el nombre del platillo es “Langosta estilo Puerto Nuevo”, la cual surgió en la década de los 50´s, los pescadores aprovecharon la gran cantidad de langostas que podían capturar y la cocinaban en grandes calderas con agua de mar, la acompañaban con arroz, frijoles y tortillas hechas a mano, posteriormente al darse cuenta que las colas se desperdiciaban las cortaban y partían a la mitad para cocinarlas a las brazas con mantequilla.

Fue así como poco a poco se corrió la voz entre locales y turistas de que en este pequeño poblado se podía disfrutar de la mejor langosta del estado, ha sido tan famosa que inclusive se ha realizado un festival en su honor que se celebra en el mes de octubre de cada año. 

Recorre Tijuana, la ciudad fronteriza más impresionante 

Este punto de la República Mexicana es uno de los lugares más importantes no sólo por su posición geográfica si no por su historia y atractivos turísticos que ha logrado enamorar a turistas de todas partes del mundo. 

Esta ciudad ofrece un amplio abanico de actividades dependiendo el perfil del visitante, al contar con centros comerciales, vida nocturna, gastronomía, establecimientos que ofrecen cerveza artesanal, museos como la Galería Picasso o El Trompo, museo interactivo. Ahora que si lo que buscas es la relajación puedes hospedarte en alguno de sus muchos hoteles que ofrecen masajes antiestrés y habitaciones cómodas para tu estadía. 

 

Disfruta Ensenada, el paraíso de los surfistas 

Rodeada por el océano Pacífico y el Mar de Cortés, el municipio de Ensenada es el más grande de México. Su vasta flora y fauna tanto terrestre como marina, hace de Ensenada un atractivo destino para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre. Aquí se ubica el “Picacho del Diablo”, la montaña más alta de la península y es la Sexta Reserva Mundial del Surfing. 

Si te gusta disfrutar un buen vino este es el lugar perfecto ya que es considerado el mayor productor de este líquido al fabricar el 90% del vino mexicano. Es visitado por más de 700 mil cruceristas al año y recibió el nombramiento de Ciudad Creativa de la UNESCO por su gastronomía en el 2015.

 

 Valle de Guadalupe, el paraíso vinícola 

Aquí encontrarás las mejores bodegas productoras de vino mexicano, de hecho, esta región de Baja California es conocido a nivel mundial por sus vinos de alta calidad por utilizar las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Nebbiolo

Programa tu visita a una de las más de 70 bodegas que existen en esta región como: 

Monte Xanic: esta bodega fundada en 1987 es considerada una de las mejores del país y ha ganado múltiples premios por sus vinos; Viñas de Garza: esta bodega familiar es conocida por sus vinos de calidad y su compromiso con la sostenibilidad o bien Casa de Piedra: Fundada en 1997, esta bodega es conocida por su enfoque en vinos artesanales y técnicas de vinificación tradicionales, por mencionar algunas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img