La mexicana Arca Continental invertirá 250 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución de Coca-Cola en Houston, Estados Unidos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), pondrán una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.
“Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor”, dijo Manuel Barragán, presidente del consejo de administración de Arca Continental.
La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.
FUENTE: ELFINANCIERO