11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadBaja California será sede del evento de alta moda en el norte...

Baja California será sede del evento de alta moda en el norte de México Fashion Talks

spot_img

Reafirmando a Baja California como líder en el desarrollo de industrias creativas, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, a través de su titular, Lic. Mario Escobedo Carignan, invita a la ciudadanía a ser parte de la Tercer edición de Fashion Talks MX, donde se intervendrá el muro fronterizo con pasarela sobre las vías del tren, a cargo de top models y diseñadores mexicanos, acompañados del colectivo de música electrónica tijuanense, NORTEC Collective, del 27 al 31 de julio del presente año.

El Subsecretario de Economía y Turismo, Dr. Ruben Roa Dueñas, informó que este evento  consta de 3 días de conferencias y exposiciones de Alta Moda a cargo de personalidades que trascienden fronteras como la top model mexicana Mariana Zaragoza, que ha modelado para las mejores marcas del mundo; Aldo Rendón, uno de los estilistas de moda de mayor influencia en América Latina; Brenda Díaz de la Vega, Directora de Comunicaciones de Prada y Miu-Miu; Claudia Cándano, editora en jefe de la revista Elle México; David Souza, Fundador de Paragon Models; “influencers” como Pam Allier y Paola Zurita, que con su plataforma llegan a millones de personas; Yvonne Venegas, una de las fotógrafas más reconocidas del país y orgullosamente tijuanense; Roberto Aguilar, Director Editorial de Forbes México; Hidelisa Aguilar, Editora de belleza para Glamour México; y Beatriz Cisneros, Make-up artist de celebridades de moda como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Por su parte, la fahion stylist tijuanense Lili Marín, fundadora de Fashion Talks MX, comentó que se trata de una iniciativa emanada de Baja California para promover el talento mexicano a través de la industria de la moda, y que busca además catapultar a Tijuana como una ciudad pujante, innovadora y a la vanguardia; así lo dio a conocer la fahion stylist tijuanense Lili Marín, fundadora de Fashion Talks MX.

“El evento no es exclusivo para profesionales o para quienes se dedican a este sector, sino va dirigido a cualquier persona que tenga un gusto por la moda y que busque saber más de esta fascinante industria. Es realmente una gran oportunidad de ser partícipes de un evento de alto perfil, que regularmente solo se lleva a cabo en grandes ciudades como Ciudad de México y Nueva York”, dijo Lili Marín.

La dependencia estatal comunicó que el cierre del evento será una celebración a la moda, el arte y la innovación, con una espectacular pasarela sobre las vías del tren de Tijuana en el muro fronterizo, con producción musicalizada en vivo por Nortec. El “runway” estará a cargo de los reconocidos diseñadores mexicanos Lorena Saravia, Alfredo Martínez y Kris Goyri; y como invitado el diseñador tijuanense Jorge Sánchez.

El diseño arquitectónico de la pasarela estará a cargo del despacho tijuanense Se Hace Arquitectura, una oficina operada en su totalidad por mujeres, a cargo de la Arq. Sharlinee Ceniceros.

Se trata de un punto de encuentro vanguardista que albergará a grandes exponentes de la moda y las industrias creativas, de las que nuestro estado y la ciudad de Tijuana en particular, han sido referentes en los últimos años, afirmó Ruben Roa.

Más información sobre las ponencias, exposiciones y pasarela, así como adquisición de boletos, en el sitio oficial del evento www.fashiontalksmx.com .

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img