15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedad¿Sabes los beneficios de tener un gato como animal de compañía?

¿Sabes los beneficios de tener un gato como animal de compañía?

spot_img

Desde culturas ancestrales como la china, egipcia y maya, se rendía culto a estos amigos peludos.

Aquí te enlistamos algunas de las ventajas de contar con un gato en casa:

  • Sus dueños son inteligentes.

Según un estudio realizado por el psicoanalista Steve McKeown, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, asegura que los propietarios de los mininos son más inteligentes, inconformistas, defensores de sus creencias e independientes, cualidad que siempre se le ha atribuido a los felinos.

  • El gato te quiere más de lo que crees

A pesar de su mala fama de ‘despegados’ o ser acusados de manipuladores, una investigación de las universidades de Oregon y Monmouth asegura que los felinos priorizan la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas, como la comida.

  • Benefician tu salud

Descartando a los adultos alérgicos, como es lógico, diversas investigaciones han resaltado los beneficios para la salud de poner un minino en nuestra vida; ya que pueden mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima. Además, si los niños se crían con gatos son menos propensos a desarrollar alergias y, si conviven con uno durante su primer año de vida, podría estimular su sistema inmunológico para combatir mejor las enfermedades respiratorias infecciosas. También ayudan a lidiar con la depresión y ciertos trastornos relacionados con el estrés -disminuyen los niveles de cortisol-, de manera que aumentará nuestra autoestima e, incluso, pueden ayudarnos a ser más longevos.

  • Propician la productividad

Según un estudio de la universidad de Hiroshima en Japón, aumenta la concentración y la productividad. En Internet, los videos de gatitos adorables son sumamente populares, incluso la CBS que el tráfico que generan este tipo de contenidos son un auténtico negocio

En la investigación de Japón explica que este fervor viral genera emociones positivas lo que lleva a reducir emociones negativas, como ansiedad, tristeza y molestia.

Por lo anterior, podemos considerar como animal de compañía a estos felinos amigables, que tantos seguidores tienen, están dentro de la cultura en diversas manifestaciones y hacen felices a muchas personas en su vida cotidiana.

fuente: mamanatural.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img