21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaChevrolet Blazer EV 2024 reinventa el diseño, rendimiento y las opciones para...

Chevrolet Blazer EV 2024 reinventa el diseño, rendimiento y las opciones para los clientes

spot_img

Chevrolet develó hoy la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 expandiendo el creciente portafolio de vehículos eléctricos (EV) de la marca y permitiendo mayor accesibilidad para adquirir un EV, a la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

 

Blazer EV estará disponible en Estados Unidos en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales.

 

“Blazer EV 2024 establece un nuevo estándar para las SUV eléctricas, con paquetes y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet en el liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “Junto con las nuevas Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, alternativas que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.

 

Blazer EV tiene su origen en la innovadora plataforma Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer de gasolina y características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette.

 

Con un diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica designación de desempeño Super Sport, Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa en la gama. Cuenta con una configuración exclusiva de propulsión y desempeño AWD diseñada para producir hasta 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de torque, así como un exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) permitiendo aceleraciones 0-60 millas por hora en aproximadamente menos de 4 segundos (basado en estimaciones de GM).

 

Algunos detalles destacados adicionales de Blazer EV incluyen:

  • Opciones de rango de conducción de hasta 480 kilómetros estimado por GM con una carga completa (según la versión)
  • Carga de carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad de carga rápida de hasta 190 kW, que permite agregar aproximadamente 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento personalizable, grande e intuitiva de 17.7 pulgadas diagonales
  • Iluminación exterior LED completa, con animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS
  • Una radiante y espaciosa cabina diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto
  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá
  • Funciones de seguridad avanzadas destinadas a inspirar confianza, incluido el Frenado Automático en Reversa y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento

 

DETALLES DE DISEÑO  

El estilo innovador, dinámico y atlético de la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 se fusiona con el ADN de desempeño de Chevrolet para crear un diseño expresivo como ningún otro en el segmento.

Cada versión adquiere su propio carácter. La LT presenta una apariencia monocromática y rines estándar de 19 pulgadas, mientras que la RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y detalles en negro, junto con rines estándar de 21 pulgadas. La versión SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla delantera única, un esquema de color de dos tonos, con un techo negro y pilares A que complementan la paleta de colores de la carrocería de Blazer EV, además de ruedas estándar de 22 pulgadas y más.

Los diseñadores elevaron aún más la presencia de Blazer EV en los modelos RS y SS con una distintiva y audaz iluminación exterior LED de dos elementos que también tiene secuencias lumínicas coreografiadas, que se activan cuando el conductor se acerca o se aleja. El efecto presenta una barra de luz completa y un emblema iluminado en el frente. Estos elementos se incorporan a las secuencias de iluminación.

La iluminación frontal también transmite el estado de carga mientras se carga el vehículo. Una secuencia de la iluminación aumenta en velocidad e intensidad a medida que aumenta la carga de la batería.

En el interior, la cabina establece un diseño moderno y refinado. Al igual que el exterior, muchos de sus elementos se inspiran en los autos deportivos, como un volante con la parte inferior plana en los modelos RS y SS, así como ventilas esculpidas inspiradas en turbinas.

Un gran centro de información para el conductor a color de 11 pulgadas diagonales en panel de instrumentos complementa la pantalla táctil central.

 

TECNOLOGÍA PARA CADA ESTILO DE VIDA  

Blazer EV cuenta con las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y asistencia al conductor de Chevrolet que funcionan juntas de manera holística, ofreciendo a los clientes mayor conveniencia, comodidad y confianza cuando se trata de hacer la transición a un vehículo totalmente eléctrico.

Todo comienza cuando el conductor se sube a Blazer EV: no hay que presionar ningún botón para encender el vehículo. Con el encendido a manos libres, el conductor simplemente presiona el pedal del freno después de cerrar la puerta y Blazer EV está lista para funcionar. El llavero o dispositivo habilitado en las proximidades autoriza el sistema de encendido a manos libres.

Los aspectos más destacados en tecnología incluyen:

  • Puerta con apertura eléctrica del puerto de carga: cuenta con una apertura eléctrica cuando se empuja la puerta
  • Navegación a estaciones de carga y planificación de rutas: A través de la aplicación MyChevrolet, esta función ayuda a ubicar y trazar rutas a las estaciones de carga
  • Frenado regenerativo: esta función puede convertir la energía cinética del impulso de arranque del vehículo en electricidad, que se almacena en el paquete de baterías para maximizar el rango de manejo. También incluye One-Pedal Driving, que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, usando solo el pedal del acelerador mientras se regenera energía
  • Puerta trasera que se abre con sensores: para mayor comodidad, la puerta trasera puede abrirse a manos libres cuando los sensores en la parte trasera del vehículo reconocen las llaves.

Un facilitador importante de las tecnologías de Blazer EV en Estados Unidos es Ultifi, la nueva plataforma de software integral para vehículos de GM. Separa el software del vehículo del hardware para permitir la entrega constante y fluida de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes de forma inalámbrica. Ultifi permitirá a los clientes continuar actualizando y personalizando su vehículo como nunca antes, a medida que las mejoras y las nuevas funciones estén disponibles con el tiempo.

 

DESEMPEÑO CON ESPÍRITU Y CONFIANZA

 

Blazer EV canaliza el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el impulsor de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones. La nueva arquitectura de la carrocería es compatible con las múltiples opciones de gama y los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas y tracción trasera.

“La flexibilidad de la plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería desarrollar la Blazer EV para ofrecer una gama sin precedentes de desempeño y características de conducción”, dijo Martin Hayes, Ingeniero en Jefe de Blazer EV.

Además, las proporciones bajas y anchas de la plataforma Ultium y el posicionamiento estructural del paquete de baterías contribuyen a un centro de gravedad comparativamente bajo que mejora la estabilidad de conducción. Aparte del sistema de propulsión, las suspensiones independientes delantera y trasera ofrecen un confort de marcha y una capacidad de respuesta excepcionales.

La versión SS lleva todas las capacidades de desempeño de Blazer EV al máximo, con características únicas diseñadas para ayudar a potencializar las capacidades de la plataforma Ultium.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img