19.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeSociedadColorLife Trends de Comex presenta al “nectarina” como color del año 2022

ColorLife Trends de Comex presenta al “nectarina” como color del año 2022

spot_img

Después de casi dos años de fomentar resiliencia y adaptabilidad, las tendencias de colores propuestas para el 2022 tienen como hilo rector el amor hacia lo nuevo. El color nectarina busca generar una experiencia basada en el renacimiento del amor incondicional.

Comex es una de las mayores fabricantes de pinturas y distribuidora de productos a nivel Norteamérica, junto con un grupo de expertos de las industrias creativas desarrollaron las tendencias que guiarán el rumbo del diseño para el año entrante.

ColorLife Trends 2022 Comex
ColorLife Trends 2022. Tendencia Abrazo. Foto: Comex

Partiendo de la idea de que cada día es una hoja en blanco, un grupo de diseñadores, arquitectos, artistas, fotógrafos, interioristas y artistas visuales fueron las mentes maestras detrás del desarrollo de las cuatro paletas de colores que se crearon para motivar la creatividad de todas las personas e incentivarnos a experimentar con las diferentes combinaciones que ColorLife Trends de Comex propone.

Gerardo Zaldívar, gerente senior de Vinculación y Color de PPG Comex, comentó que el proceso de selección del color del año se llevó a cabo durante un evento de cuatro días donde el gremio creativo se reunió para deliberar sobre las necesidades emocionales de la sociedad e identificar los colores que ayuden a resolverlas.

Este procedimiento se realizó con el apoyo de las empresas WGCM, líder en formulación de escenarios y creación de tendencias y Calzada Fox, empresa especialista en consultoría de colores.

ColorLife Trends 2022 Comex
ColorLife Trends 2022. Tendencias. Foto: Comex

Las cuatro tendencias de colores estarán presentes en el libro de Tendencias de Comex, que es la herramienta más importante de ColorLife Trends. La tendencia Abrazo fue elaborada por las hermanas Paola y Pamela Wong, creadoras de la firma de moda Pink Magnolia. De esta tendencia surge nectarina como el color del año, pensando en que es una flama que nos invita a renacer de las cenizas al igual que un ave fénix. Esta tonalidad incita a recuperar el tiempo perdido y a expresar amor.

Los expertos en diseño y creatividad hacen una invitación a divertirnos con los colores e incorporarlos en espacios de nuestra vida cotidiana con combinaciones y acentos en todos los sitios de nuestra casa, ropa o accesorios.

Las cuatro tendencias de color son:

  • Profundo: Evoca a la tendencia espiritual y contemplativa por medio de elementos verdes y azules.
  • Estelar: Inspirada en la innovación y la exploración, nos invita a soñar con nuevas realidades.
  • Sabor: Una combinación de colores que habla de nuestras raíces mexicanas, alude al estilo de vida ingenioso y orgulloso del mexicano.
  • Abrazo: Por medio de colores festivos y mágicos, estos colores buscan plasmar el amor universal basándose en el concepto de los abrazos que no hemos dado.

info:Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img