17.1 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomePortadaConoce las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

Conoce las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

Las Gatas

Al sur de la bahía de Zihuatanejo se localiza esta hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas y tranquilas. De hecho, es por la claridad de su mar que es uno de los mejores lugares para bucear, tanto para principiantes como para experimentados. En sus profundidades podrás ver corales, estructuras rocosas y peces de colores.

En sus alrededores podrás encontrar una gran oferta de restaurantes, la mayoría de ellos con excelentes opciones de platillos elaborados con pescados y mariscos.

Dato curioso: la razón por la cual esta playa recibe el nombre de ‘gatas’ es porque hace mucho tiempo en esta zona habitaban en abundancia una espacie de peces llamados ‘tiburón gata’.

La Ropa

Esta es una de las playas más bonitas de la costa Grande. Aquí llegan las familias a disfrutar de un día de sol y de sus aguas apacibles, una buena opción para que los niños puedan nadar en el mar.

Entre las actividades acuáticas que se pueden realizar, se encuentran el windsurf y el veleo; claro que también hay las clásicas “bananas” para un paseo divertido con los amigos o la familia.

Dato curioso: recibe este curioso nombre debido a que en esta zona un galeón cargado de sedas, textiles y ropa.

La Madera

Es la playa más pequeña de zona, pero no por eso la menos bella, al contrario, es un oasis de paz y belleza natural. Una visita aquí significa tranquilidad absoluta y mucha relajación.

Su oleaje es moderado e ideal para nadar y disfrutar del mar. En los alrededores puedes encontrar restaurantes de pescados y mariscos, así como snack-bars para disfrutar de algunos antojitos y bebidas refrescantes.

Dato curioso: recibe este nombre porque en la época de la colonial los pobladores de la zona transportaban hasta esta playa madera de caoba, pino y roble proveniente de la Sierra Madre, que luego eran cargados en barcos mercantes españoles.

Playa larga

Si lo tuyo es la tranquilidad y evitas las multitudes, esta playa es lo que buscas, pues está alejada de la zona hotelera y no recibe muchas visitas. De hecho, es una de las playas menos exploradas de este destino; sin embargo, puedes recorrerla en cuatrimoto o caballo.

Su arena es de color dorado y el oleaje de sus aguas es alto, debido a que es mar abierto, así que toma tus precauciones.

En esta playa encontrarás muy pocos restaurantes, así que si deseas ir te sugerimos tomes en cuenta esto y lleves snacks y bebidas para disfrutar al máximo tu visita.

 

Relacionados

Últimas noticias