17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSociedadConsejos para mejorar la conciencia vial

Consejos para mejorar la conciencia vial

spot_img

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en conjunto con Red Vía Corta, ofreció la Conferencia de Seguridad Vial impartida por Gaby Ruiz Tomita en el auditorio de Rectoría “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.
Esta conferencia se tituló “Y si lo sabes, ¿por qué lo haces?”, que trató principalmente de crear consciencia entre los estudiantes para fomentar una conducción responsable y preventiva para evitar accidentes automovilísticos.
Durante la plática, la conferencista Gaby Ruiz Tomita compartió mediante su experiencia de vida muchas recomendaciones a considerar antes de tomar el mando de un volante.
Entre otras más, estas recomendaciones fueron:

  • Salir a su destino con tiempo.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • Respetar los señalamientos viales y semáforos.
  • Dormir bien y no conducir cansado.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Mantener en buen estado mecánico el vehículo.
  • No tener distracciones cuando se conduce.
  • Estar siempre concentrados.

“Atender a las campañas que por algo existen y existen porque siguen pasando accidentes automovilísticos a diario”, agregó.
“Te invito a ser tu propio angelito guardián, el de tu familia, el de tus amigos, el de tus compañeros y poner de moda la prevención y la filosofía de cero accidentes, porque todos los accidentes deben y pueden ser prevenidos”.
Asimismo, Gaby Ruiz generó muchas emociones entre el personal académico y los alumnos que la escucharon, ya que los hizo reflexionar acerca de los hábitos de conducción y sus consecuencias, que muchas veces pueden ser fatales.
Cabe mencionar que la expositora es sobreviviente de un accidente automovilístico en la carretera y hoy es una de las 5 mujeres que camina con prótesis bilaterales; además es miembro activo de Walking With New Legs (Caminando con nuevas piernas).
Con su experiencia y filosofía de vida quiere inspirar a las personas para que se conviertan en la mejor versión de ellas mismas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img