19.2 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomePortadaDescubre la aventura y adrenalina de matacanes, Nuevo León

Descubre la aventura y adrenalina de matacanes, Nuevo León

Nuevo León es el destino ideal para quienes gustan de la aventura, la naturaleza, el ecoturismo. Un lugar que conjunta todas estas bondades es Matacanes, considerado como el mejor cañón de México no sólo a la belleza de sus cascadas, pozas de agua azul turquesa y ríos subterráneos e impresionantes cuevas sino por las actividades de aventura que se pueden realizar en él.

 

Enclavado en la Sierra Madre Oriental, este cañón se ubica en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y se trata de un Área Natural Protegida, debido al gran legado natural que representa.

 

Elige tu dificultad

 

La ventaja de visitar los cañones en Nuevo León es que puedes elegir qué tipo de recorrido quieres. Matacanes tiene tantos atractivos que puedes encontrar el ideal para ti, desde trayectos simples hasta experiencias para los más arriesgados

 

El recorrido más extremo dura aproximadamente 10 horas, e incluye dos descensos a rappel de 27 y 15 metros cada uno, dos ríos subterráneos por los que deberás nadar; más de 20 saltos al agua de entre uno y 12 metros de altura, toboganes naturales, y cavernas.

 

Hospedaje y lunadas en la Sierra de Santiago

 

Aprovecha tu estadía en la Sierra de Santiago y hospédate en este entorno natural con cabañas equipadas y muy cerca de la cascada del Chipitin. Aldea Matacanes ofrece grandes amenidades, desde caminada a las cascadas, cabalgata y observación de naturaleza, hasta mágicas fogatas y lunadas, que permiten disfrutar de los paisajes nocturnos. Este lugar es, sin duda, una de las mejores opciones para prolongar tu estadía en la región.

 

Consulta tour operadores y guías certificados

 

Aunque amamos hacer turismo de aventura, hay ciertas regulaciones que se deben seguir por la seguridad de todos, y el cañonismo no está exento. Al encontrarse en un Parque Nacional, se deben cumplir los reglamentos y los guías deben cumplir con las normas de seguridad requeridas.

 

Para tu visita, te recomendamos contratar a alguna de las empresas certificadas para realizar los recorridos. Para ello, puedes visitar la página de la Secretaría de Turismo del estado, donde aparecen las empresas y guías autorizados para realizar estos recorridos: http://nuevoleon.travel/matacanes/

 

Descubre el Pueblo Mágico

 

Te recomendamos aprovechar tu visita a Matacanes para conocer el Pueblo Mágico de Santiago, y los encantos de su arquitectura, gastronomía, historia y naturaleza. Algunos imperdibles de este poblado son la Plaza Principal, parroquia de Santiago Apóstol, del siglo XVIII; haciendas Prietos y Santa Rosalía; Museo de Historia de la localidad, la Galería de los Muros o la Casa de la Cultura.

 

Recuerda que la temporada ideal para explorar Matacanes es de marzo a septiembre, por lo que, la Secretaría de Turismo de Nuevo León te recomienda planear tu viaje y visitar las bondades de esta y otras joyas naturales en la entidad.

 

Relacionados

Últimas noticias