16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeSociedadDoritos Rainbow® y el Museo Memoria y Tolerancia unen esfuerzos a favor...

Doritos Rainbow® y el Museo Memoria y Tolerancia unen esfuerzos a favor de la comunidad LGBT+

spot_img

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su plataforma de diversidad e inclusión, #OrgulloTodoElAño, Doritos Rainbow® anuncia una alianza estratégica con el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) para ofrecer más espacios de expresión, entendimiento y visibilidad de y para la comunidad LGBT+. Esta alianza contará con actividades como talleres informativos y eventos especiales, enfocados en promover una sociedad diversa e incluyente.

Al respecto, Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México, comentó: “Desde su primera edición en 2016, Doritos Rainbow® ha tenido el compromiso de convertirse en una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias; lo hemos logrado a través de donaciones, talleres de guía y soporte a distintas organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy orgullosos de seguir consolidando nuestro apoyo y de crecer la plataforma Doritos® Rainbow a un esfuerzo permanente, que vive sin importar la temporalidad. Hoy, robustecemos nuestra plataforma con el Museo Memoria y Tolerancia, una de las instituciones que trabaja en pro de los derechos humanos más importantes de nuestro país. Además, continuamos nuestra alianza estratégica con Cuenta Conmigo Diversidad Incluyente A.C., con quien hemos trabajado los últimos cinco años”.

El Museo Memoria y Tolerancia es un espacio único en México, que tiene como misión crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes que alertan sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia. El Museo busca fomentar la tolerancia, el respeto por los derechos humanos y la acción social.

Como parte de las primeras acciones en conjunto, Doritos Rainbow® y el MMyT presentaron el taller “La inclusión es color arcoíris” en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El taller tuvo por objetivo profundizar en conceptos y matices de la diversidad sexual y brindar los elementos necesarios a fin de generar acciones inclusivas para las personas LGBT+. Este fue el primero de tres talleres que se realizarán a través de esta alianza a lo largo del año.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img