15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadEl Colectivo de artistas Cuarto 33, presenta la exposición In The Room...

El Colectivo de artistas Cuarto 33, presenta la exposición In The Room una revisión íntima de la reconfiguración contemporánea de la feminidad

spot_img

Gema Fortea (Barcelona, España), Sharon Muss (Ciudad de México, México), Lu Villanueva (Sao Paulo, Brasil) y Adela Mizrahi (Ciudad de México, México), son cuatro mujeres artistas que decidieron unir fuerzas para impulsar sus propuestas individuales bajo el nombre del colectivo Cuarto 33. Este 26 de mayo, presentarán la exposición In The Room, curada por la gestora cultural Alejandra Ponciano, en Casa Roma ubicada en Zacatecas 207, Colonia Roma en la Ciudad de México.

El Colectivo de artistas Cuarto 33, presenta la exposición In The Room una revisión íntima de la reconfiguración contemporánea de la feminidad

Con más de 30 obras, se podrá hacer recorrido sobre la vida íntima de 4 mujeres que rebeldes a los condicionamientos del sistema predominante del arte, han buscado con un lenguaje propio la expresión de su vida íntima, sus dudas y anhelos más profundos, bajo la premisa de que la perfección no existe, aunque a las mujeres se les ha exigido buscarla con vehemencia, a lo largo de la historia

Todas ellas con formaciones multidisciplinarias diversas y fuera del camino tradicional del arte, confluyen en la expresión visual, en la desafiante búsqueda de ser ellas mismas, más allá de los protocolos sociales, las ausencias hirientes y la melancolía. Es en la honestidad emocional donde encuentran la reconfiguración del concepto de la mujer contemporánea.

Reconocen que esto no habría sido posible, si no sucediera en el momento presente, en que las luchas feministas y sus conquistas han procurado espacios para las mujeres creadoras, más allá de su tradicional papel musas, con el que ellas no se sienten identificadas.

Se expondrán las obras en un espacio seleccionado por la curadora Alejandra Ponciano, que permite la sensación de intimidad, haciendo alusión a la premisa de que lo íntimo es político. Con ello dará visibilidad a las angustias, anhelos y pasiones que las mujeres de mediana edad enfrentan.

Así el Colectivo Cuarto33 propone al espectador cuestionarse ¿Te gusta quién eres?, ¿El protocolo social es vigente?, ¿Cuáles son tus ausencias?, ¿Cómo conservamos nuestras vivencias cotidianas? entre otras meditaciones que ellas mismas se han hecho, y que están seguras, compartimos de manera humana y universal.

La exposición será inaugurada el 26 de mayo a las 19 hrs, Como parte del programa de actividades se hará un concierto de música experimental el 28 de mayo a las 18:00 hrs. y un recorrido guiado por las artistas el 29 de mayo con entrada gratuita.

Las obras que se expondrán son collage, pintura, escultura e instalación. Estará abierta al público hasta el 29 de mayo

Relacionados

Últimas noticias

spot_img