21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSociedadEl inodoro surcoreano convierte los excrementos en energía y moneda digital

El inodoro surcoreano convierte los excrementos en energía y moneda digital

spot_img

(Reuters) – Usar un baño puede pagar tu café o comprarte plátanos en una universidad de Corea del Sur, donde se utilizan desechos humanos para ayudar a alimentar un edificio.

Cho Jae-weon, profesor de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), ha diseñado un inodoro ecológico conectado a un laboratorio que utiliza excrementos para producir biogás y estiércol.

El inodoro BeeVi, un acrónimo de las palabras abeja y visión, utiliza una bomba de vacío para enviar las heces a un tanque subterráneo, lo que reduce el uso de agua. Allí, los microorganismos descomponen los desechos en metano, que se convierte en una fuente de energía para el edificio, alimentando una estufa de gas, una caldera de agua caliente y una celda de combustible de óxido sólido.

“Si pensamos fuera de la caja, las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica”, dijo Cho.

Una persona promedio defeca alrededor de 500 g al día, que se pueden convertir en 50 litros de gas metano, dijo el ingeniero ambiental. Este gas puede generar 0.5kWh de electricidad o usarse para conducir un automóvil durante aproximadamente 1.2 km (0.75 millas).

Cho ha ideado una moneda virtual llamada Ggool, que significa miel en coreano. Cada persona que use el inodoro ecológico gana 10 Ggool al día.

Los estudiantes pueden usar la moneda para comprar productos en el campus, desde café recién hecho hasta fideos instantáneos, frutas y libros. Los estudiantes pueden recoger los productos que quieran en una tienda y escanear un código QR para pagar con Ggool.

“Solo había pensado que las heces estaban sucias, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí”, dijo el estudiante de posgrado Heo Hui-jin en el mercado de Ggool. “Incluso habló de heces durante las comidas para pensar en comprar cualquier libro que quiera”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img