12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeSociedadEn México uno de cada 300 niños se encuentra en el espectro...

En México uno de cada 300 niños se encuentra en el espectro autista, y año con año se registran más de 6 mil nuevos casos.

Como parte de su misión por multiplicar el beneficio de las causas que impulsa y crear un vínculo tangible entre las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad, Fundación Providencia apoya de manera permanente la labor que Asperger México A.C.

En México, uno de cada 300 niños se encuentra en el espectro autista, y año con año se registran más de 6 mil nuevos casos, convirtiéndose en un problema de salud pública. Gracias a Asperger México A.C. de enero a noviembre de 2021 se han beneficiado directamente a 1,059 personas y a 3,474 de manera indirecta.

Asperger México A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que inició sus funciones en agosto de 2010. Está conformada por una comunidad de personas relacionadas con el síndrome de Asperger: familiares, educadores, terapeutas y amigos, un espacio que busca que las personas con este síndrome y sus familias tengan una vida llena de sentido y aceptación que inicie con un diagnóstico oportuno. Para ello ofrecen información, educación, sensibilización, autonomía, sentido de comunidad y pertenencia, en una atmósfera de respeto e inclusión.

Las personas con síndrome de Asperger, trastorno del espectro autista (TEA), tienen un coeficiente intelectual promedio o ligeramente superior, la mayoría tienen un enorme deseo de aprender y muchos de ellos también desean formar parte de la sociedad, pero no saben cómo hacerlo, pues entre los principales retos a los que se enfrentan está el relacionarse con otras personas así como la falta de profesionales e instituciones con la experiencia para tratar su condición.

Quienes tienen el síndrome de Asperger son personas leales, francas, que siguen las reglas y se enfocan mucho en las tareas que les gustan. Tienen mucho que ofrecer a la sociedad en conocimientos y trabajo, desean ser aceptadas con sus diferencias y alcanzar su independencia y autonomía. De no ser apoyadas ni contar con las herramientas y estrategias para ser parte de la sociedad, las personas con síndrome de Asperger desarrollan con mayor facilidad enfermedades mentales tales como depresión y ansiedad, llegando a incapacitarlas y en casos extremos a atentar contra sus vidas.

La alianza con Fundación Providencia nos ha profesionalizado y nos ayuda a acercarnos a nuestros donantes para facilitarles la experiencia de donar de manera digital, a través de su plataforma 100% altruista. Además, compartimos la misión de ayudar a los más vulnerables, pues tenemos los mismos valores, por lo que nos identificamos plenamente. Comentó la Licenciada Laura Ávila, directora de Asperger México A.C.

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., comentó que se siente satisfecho y contento con el resultado de la recaudación para Asperger México que se ha logrado durante 2021 y en especial durante el movimiento Un día para dar, esto a través de la plataforma de Fundación Providencia, pues considera de vital importancia dar visibilidad y apoyo a quienes padecen esta condición no evidente.

Es importante destacar que las aportaciones que se realizan a través de la plataforma tecnológica que proporciona Fundación Providencia, llegan en su totalidad, es decir, sin comisión alguna a las diferentes causas. En el micrositio se visualiza, en tiempo real, el porcentaje de avance, la cantidad recabada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si este desea que aparezca) y se puede solicitar recibo deducible de impuestos en ese momento. Los donativos se realizan a través del micrositio en la página: https://providencia.org.mx/ con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Relacionados

Últimas noticias