21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaeNovadoras: conoce a las emprendedoras ganadoras

eNovadoras: conoce a las emprendedoras ganadoras

spot_img

Como fase final de la iniciativa eNovadoras, impulsada por AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey, hoy se anuncian a las 10 emprendedoras que recibirán un capital semilla de $10,000 dólares para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

 

“Frente a la era de la tecnología 5G, en AT&T México queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso e incluyente, ya que la tecnología nace de la disrupción y la diversidad,” comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “A través de eNovadoras, avanzamos hacia la inclusión conectando a mujeres emprendedoras que inspiran”.

 

Conoce a continuación a las 10 ganadoras:

 

Violetta

Sara Kalach

Asociación civil que brinda acompañamiento, asesoría y canalización a través de herramientas tecnológicas para prevenir la violencia de género.

 

Nuevo Método

Ingrid Briggiler

Plataforma de envío de anticonceptivos a domicilio que busca disminuir la tasa de embarazos no deseados ofreciendo un fácil acceso a métodos anticonceptivos.

 

In-Tent

Ornella Cremasco

Plataforma digital educativa dirigida a mujeres hispano hablantes, que ofrece contenidos en diversos formatos para contribuir al cuidado de su salud mental de forma gratuita.

 

Camino Libre Accesibilidad

Angélica Bautista

Empresa mexicana de diseño e implementación de proyectos integrales y accesibles para espacios físicos y digitales.

 

Earth-IOT

Ángeles Marcial Mejía

Acompañamiento para pequeños productores en la interpretación de datos, asesoría y toma de decisiones desde el cultivo hasta la cosecha con base en información recopilada a través de sensores e imágenes satelitales.

 

ipstori

Ruth Reséndiz

Editorial en app para lectores nuevos que publica historias breves de escritores consumados y talentos emergentes.

 

Geoestratégico KOVA

Karen Legorreta

Asociación civil que promueve la prevención y control de la contaminación del suelo y del agua, la protección del medio ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico a través de la ciencia e investigación aplicada.

 

Gigstack

Mariana Hernández

Hub de herramientas de diseño para automatizar el back-office de freelancers, solo-preneurs y pequeños negocios en América Latina.

 

iBasto

Alejandra Rodríguez

Plataforma web (web-app) que ahorra tiempo y dinero a propietarios de empresas minoristas al suministrar en línea los artículos cotidianos que venden dentro de sus establecimientos. Con la data obtenida el historial de compras en la plataforma, iBasto otorga créditos sin necesidad de historial bancario.

 

Vale Pay

María Luz Martínez González

Integrador de pagos digitales que acepta tarjetas de vales, débito y crédito y permite pagar una compra con dos tarjetas, ya sea de vales, débito y/o crédito.

 

“El programa de eNovadoras fue un proceso retador y de mucha introspectiva. Una experiencia llena de aprendizajes y de cuestionamiento para el camino de Violetta,” comenta Sara Kalach de Violetta. “Me siento muy agradecida de poder haberlo compartido con mujeres tan increíbles y de haber creado esta red para en conjunto seguir creciendo y cambiando el rumbo de las cosas con impacto social”.

 

Durante la convocatoria, abierta en marzo y abril de este año, se recibieron postulaciones de emprendedoras de todo el país, las cuales fueron evaluadas por un grupo de expertos de AT&T México, Pro Mujer México y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

 

Como resultado, 15 finalistas participaron a lo largo de cuatro semanas en el Bootcamp eNovadoras, una experiencia de capacitación y construcción de redes diseñada especialmente para ellas. Al finalizar, las emprendedoras presentaron sus proyectos en un panel de inversión, a partir del cual se seleccionaron a las 10 emprendedoras ganadoras.

 

Con eNovadoras, AT&T México refuerza su compromiso con fomentar la igualdad y promover la participación de las mujeres en la tecnología.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img