17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeSociedadExploran uso de la psilocibina como tratamiento del trastorno por consumo de...

Exploran uso de la psilocibina como tratamiento del trastorno por consumo de alcohol

spot_img

Clairvoyant Therapeutics (“Clairvoyant”), una empresa de biotecnología en fase clínica centrada en el desarrollo de terapias con drogas psicodélicas para el tratamiento de la adicción, se complace en anunciar que se ha administrado la dosis al primer paciente en el ensayo clínico de fase 2 de la empresa que investiga la psilocibina para el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol (AUD).https://i.pinimg.com/originals/38/57/39/38573941

El ensayo clínico aleatorio y controlado de Clairvoyant, CLA-PSY-201, evaluará la seguridad y la eficacia de una cápsula de psilocibina sintética de 25 mg frente a un placebo, con una terapia de mejora de la motivación (MET). La psilocibina es el agente farmacéutico de ciertas setas que se sabe que induce un estado psicodélico temporal.

“La administración de la dosis a nuestro primer paciente es un hito clave para el que hemos estado trabajando durante más de dos años”, dijo Damian Kettlewell, director general de Clairvoyant, y añadió: “Estamos deseando iniciar otros ensayos en las principales universidades y centros clínicos privados de Canadá y Europa. Con cada paso, nos acercamos más al cumplimiento de nuestra misión de desarrollar una terapia con psilocibina para los pacientes con TDAH”.

“Estamos encantados de formar parte de la investigación en curso de la psilocibina como agente terapéutico”, dijo el Dr. Eugene Okorie, MD, FRCPC, investigador del ensayo clínico en Okanagan Clinical Trials, donde se está tratando al primer paciente de CLA-PSY-201. “Esperamos ayudar a avanzar en la comprensión de la comunidad médica y en las ideas relacionadas con el beneficio potencial de la psilocibina para los pacientes”.

Clairvoyant aspira a ser la primera empresa del mundo en conseguir la autorización de comercialización de la psilocibina en Europa, el Reino Unido y Canadá para beneficiar a los pacientes que viven con el trastorno de autismo. Además del tratamiento del primer paciente en Canadá, Clairvoyant también ha recibido la aprobación reglamentaria y ha iniciado los dos primeros centros clínicos en Finlandia. La empresa tiene previsto registrar la terapia con psilocibina para el TDAH en 2026 en dos continentes.

Dustin Robinson, director general de Iter Investments, que dirigió la ronda de financiación inicial de Clairvoyant junto con los inversores Negev Capital y Ambria Capital, entre otros, comentó los puntos fuertes del enfoque de la empresa: “Como inversor en fase inicial, cada operación en la que invertimos tiene un cierto riesgo de ejecución. La dosificación de Clairvoyant de su primer paciente es otro ejemplo de cómo Clairvoyant mitiga este riesgo de ejecución a través de su plan estratégico detallado, su estrategia comercial centrada y su trabajo de equipo estelar. Esperamos seguir trabajando junto a Clairvoyant mientras seguimos ejecutando su plan”.

Acerca de CLA-PSY-201
CLA-PSY-201 es un ensayo clínico que compara cápsulas orales de psilocibina sintética de 25mg con un placebo en el contexto de la Terapia de Mejora Motivacional (MET). El ensayo clínico se está iniciando en aproximadamente 15 centros clínicos de Canadá y Europa. El extenso programa de formación de terapeutas de Clairvoyant se está desarrollando en cada centro clínico para garantizar los más altos estándares profesionales y éticos. Se anticipa una lectura de datos provisionales a mediados de 2023.

Sobre el trastorno por consumo de alcohol
Según la Organización Mundial de la Salud, 283 millones de personas mayores de 15 años corren el riesgo de padecer un trastorno por consumo de alcohol.i A nivel mundial, la mortalidad por consumo de alcohol es mayor que la de enfermedades como la tuberculosis, el VIH/SIDA y la diabetes.i

Acerca de Clairvoyant
Clairvoyant Therapeutics es una empresa canadiense de biotecnología fundada por un equipo excepcional con un historial clínico probado y una gran experiencia en el desarrollo de fármacos para llevarlos al mercado. Clairvoyant está llevando a cabo un ensayo de control aleatorio de fase 2 de terapia con psilocibina para el trastorno por consumo de alcohol (TCA) en varios países.

Clairvoyant está comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, la transparencia pública y la responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito y es una Corporación B pendiente de certificación. Clairvoyant es miembro de Life Science BC y Biotechnology Innovation Organization (BIO).

Obtener más información en www.clairvoyantrx.com y seguir a la empresa en LinkedIn y  Twitter.

i Organización Mundial de la Salud. Plan de acción mundial sobre el alcohol 2022-2030 para reforzar la aplicación de la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol Primer borrador. Junio de 2021.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img