14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeSociedadFeria Nacional del Árbol y la Esfera, una tradición de Puebla y...

Feria Nacional del Árbol y la Esfera, una tradición de Puebla y de México: Lorenzo Rivera

spot_img

 Desde 2012, el municipio serrano de Chignahuapan recibió la denominación de Pueblo Mágico y es el único municipio del país que durante todo el año se vive la magia de la Navidad a través de las esferas y los pinos.

Ante la imponente Virgen de la Inmaculada Concepción, la imagen religiosa bajo techo más grande de Latinoamérica, el kiosco estilo Mudéjar y su Laguna formada por 9 ojos de agua; los chignahuapenses se preparan para recibir a más de 250 mil visitantes nacionales e internacionales que en una semana estarán dejando una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, adelantó el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava ante diversos medios de comunicación.

El edil, hizo hincapié en la importancia de potenciar las diversas actividades económicas fundamentales para Chignahuapan como lo es la producción de esferas y árboles de navidad que con esta feria, se inaugura la temporada más importante de comercialización.

En más de 400 talleres, los artesanos fabrican anualmente más de 100 millones de esferas y  el municipio cuenta con un territorio aproximadamente de 150 hectáreas de bosque donde se producen árboles de navidad listos ya para su venta.

En conferencia de prensa y teniendo como sede el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, los funcionarios chignahuapenses explicaron que diversos prestadores de servicios en ramas como la hotelería, gastronomía, artesanía, productores forestales, entre otros, están preparados para recibir a los visitantes que después de casi dos años de pandemia esperan llegar al mágico lugar de la eterna navidad.país.

Lorenzo Rivera comentó que el objetivo principal de esta feria es que la próxima celebración, que se llevará a cabo hasta el 05 de diciembre, cuente con diversas actividades como espectáculos musicales donde participarán la Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles Azules, Yuridia, Moenia, Matisse entre otros, así como presentaciones gastronómicas y culturales, para posicionar esta feria como una de las más importantes no solo de Puebla sino de todo el país, a fin de que Chignahuapan esté en los ojos del mundo.

Las principales vías de acceso al pueblo mágico son a través de la autopista Huachinango- Zacatlán y por la carretera federal 119 Tlaxco-Chignahuapan.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img