21.1 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeSociedadFundación providencia y CHICCO México comprometidos para ayudar a bebés en situación...

Fundación providencia y CHICCO México comprometidos para ayudar a bebés en situación vulnerable

spot_img

Como parte de su compromiso social, la reconocida marca italiana Chicco, especializada en diseñar y crear productos para bebés, niñas y niños de cero a diez años de edad, se unió a Fundación Providencia, A.C. para donar 175 pañaleros a Vifac y Mosaico Urbano, dos organizaciones con elevada población de bebés en situación vulnerable.

“Los pañaleros son una prenda indispensable en la vestimenta de los bebés, pues brindan confort y frescura, además permiten cambiar el pañal de forma rápida y práctica. Quisimos poner nuestro granito de arena y lograr que los bebés beneficiados tuvieran estas prendas elaboradas con materiales de la más alta calidad, informó Alfredo Lafuente, director general de Chicco México.

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., agradeció a Chicco por este donativo y por confiar en la transparencia para que los regalos lleguen directamente a los beneficiados de VIFAC y Mosaico Urbano.

“En Fundación Providencia motivamos, orientamos y alentamos a las empresas, donadores y voluntarios para ayudar a quien más lo necesita. Una pequeña ayuda siempre será grande con nosotros, ayudamos a los donadores sin cobrar comisión, pues lo absorbemos nosotros. Buscamos transparentar todo el proceso, desde la aportación o envío, hasta su entrega”, agregó Marroquín.

Cabe señalar que Vifac es una organización civil fundada en 1985 cuyo objetivo es apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijas e hijos y alcanzar mejores condiciones de vida.

Vifac cuenta con 39 centros de atención alrededor de la República Mexicana y Brownsville, Texas. Diariamente sirve 3,000 raciones de alimento y 480 biberones, facilita 70 consultas médicas y estudios de laboratorio e imparte 90 horas en formación humana y capacitación para el trabajo.

Por su parte, Mosaico Urbano es una organización internacional, fundada en el 2006, basada en principios y valores que trabaja hacia la transformación integral de ciudades frágiles afectadas por la desigualdad, pobreza, desesperanza, corrupción, violencia e instituciones débiles. Inciden en México (Chimalhuacán, Edo. de México) y Colombia con planes de expansión a otros países.

En Mosaico Urbano desarrollan y definen líderes urbanos y estructuras sociales como agrupaciones de ciudadanos, comités vecinales, asambleas comunitarias, comunidades de fe, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, alianzas formales entre gobierno, empresas y sociedad civil, así como instituciones educativas, deportivas y empresariales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img