23.6 C
Querétaro
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeSociedadGoogle Maps lanza juego interactivo para "buscar a Wally"

Google Maps lanza juego interactivo para “buscar a Wally”

spot_img

El buscador web Google, a través de su aplicación de localización Google Maps, lanzó un juego interactivo en el que sus usuarios pueden encontrar a Wally, la caricatura creada por el británico Martin Handford en 1987, dentro de la misma aplicación.

Dicho juego estará disponible “durante algunos días”, señala el portal del buscador, el cual indica algunas instrucciones para jugar.

El primer nivel se centra en la cordillera de Los Andes, Perú; la segunda locación es en la playa de Surfers Paradise, Australia; el tercer nivel es en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, Corea del Sur; el cuarto nivel es en Buñol, España, y el último nivel se centra en Hollywood, California. Al finalizar los primeros cinco niveles por el mundo, el juego brindará la opción de un nivel secreto.

Instrucciones para computadora

Para comenzar el juego se debe abrir Google Maps en el buscador, dar clic en la pestaña izquierda de la pantalla y encontrar una opción que indique “Compartir ubicación: ¿Dónde está Wally? Inicia el juego”.

El portal señala que, además del personaje principal, puedes encontrar a Wenda, la amiga de Wally; Odlaw, el enemigo de Wally; Woof, su mascota y al Mago Barbablanca, su amigo mágico. Cada personaje se encuentra en un nivel, con los cuales se obtiene una sorpresa especial al finalizar.

Para interactuar con el mapa de búsqueda, se deben utilizar los botones de acercar y alejar; el mapa se arrastra dando clic y, para salir del juego, se debe oprimir la opción “atrás”.

Para detener el juego, abre Google Maps, se debe hacer clic en la opción “Compartir ubicación”, hacer clic en Wally y seleccionar “Ocultar a Wally del mapa”.

Instrucciones para teléfonos Android

Para comenzar a jugar desde un celular Androir, se debe abrir la aplicación de GoogleMaps, presionar a Wally en cuanto aparezca en la pantalla y seleccionar la opción “jugar”.

Para acercar o alejar el mapa, se debe pellizcar la pantalla con dos dedos; para arrastrar el mapa se debe utilizar uno solo y para regresar a niveles anteriores se presiona “Menú”. Los niveles salen en pantalla en gráficos estilizados como burbujas.

Instrucciones para iPhone y iPads

Para comenzar a jugar desde un celular o dispositivo iOS, se debe abrir la aplicación de Google Maps, presionar a Wally en cuanto aparezca en la pantalla y seleccionar la opción “jugar”.

Para acercar o alejar el mapa, se debe pellizcar la pantalla con dos dedos; para arrastrar el mapa se debe utilizar uno solo y para regresar a niveles anteriores se presiona “Menú”.

De acuerdo con el sitio de Google, para acceder al juego es importante tener la última versión de la aplicación.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img