27.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSociedad¡Hogar a prueba de frio! Prepara tu casa para el invierno

¡Hogar a prueba de frio! Prepara tu casa para el invierno

spot_img

A medida que avanza el cierre del año, el invierno comienza a hacerse presente y las temperaturas comienzan a descender, por lo tanto, es necesario preparar o adecuar las viviendas para mantener un confort sin importar las condiciones externas, para ello, existen tecnologías que permiten mantener un clima interior cálido y confortable sin que esto implique un aumento importante en la factura por consumo de energía eléctrica.

 

Este escenario toma una mayor relevancia, en gran parte debido a la variedad de climas y regiones de nuestro país, donde ciudades como Chihuahua, Toluca, Coahuila, Durango o Zacatecas el frio en esta temporada llega a ser muy extremo descendiendo hasta 5 grados bajo cero, mientras que, en otras grandes metrópolis como Monterrey, la temperatura apenas supera los 10° C. Es así, que los equipos, dispositivos y demás elementos que brinden calefacción en el hogar sin incrementar las facturas de luz, gracias al uso de tecnologías verdes, son cada vez más demandados.

 

Dicha situación ha llevado a especialistas en el sector de climatización como Daikin, la compañía japonesa número 1 de aire acondicionado a nivel mundial, a desarrollar innovaciones que brinden a las personas el máximo nivel de confort en un espacio interior, sin importar si el clima exterior es muy frio o caluroso. Soluciones con rendimiento inteligente y amigables con el medio ambiente que tienen un impacto positivo directo en la economía al alcanzar un ahorro desde el 30 hasta 50% en la factura de luz.

 

Gracias a la integración de tecnologías sustentables como el sistema Inverter en sistemas minisplit o aire acondicionado con modalidad frio – calor, cada vez más personas pueden adecuar sus viviendas para disfrutar al máximo las temporadas del año, situación que gana cada vez mayor popularidad en las diferentes ciudades más allá de las zonas de climas extremos, ya que para el caso puntual del invierno este sistema minisplit también llamado Heat Pump o bomba de calor, mantiene los diferentes ambientes y habitaciones del hogar con el máximo nivel de confort alcanzando una temperatura aproximada de 24°C, y  cuya demanda energética es menor al promedio, derivando así en un ahorro para la economía familiar.

 

Esta solución de Daikin es ideal para quienes desean tener hogares confortables, sin importar la época del año, gracias a la versatilidad entre aire acondicionado y calefacción, en un solo equipo. Aunado a ello, la tecnología desarrollada por la compañía mantiene un alto rendimiento energético, generando ahorros en las facturas de luz.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img