14.1 C
Querétaro
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioSociedadInicia la quinta edición del festival de cine de ensenada

Inicia la quinta edición del festival de cine de ensenada

 Del 8 al 13 de noviembre de 2021 el Festival de Cine de Ensenada (FENS), uno de los principales festivales emergentes de cortometrajes nacionales e internacionales, vivirá su quinta edición en el municipio de Ensenada, Baja California.

 

 

El programa Selección Oficial FENS 2021 contará con 64 cortometrajes que serán proyectados en CEART Ensenada como sede principal, así como diferentes lugares de la Ciudad como cafés, bares y restaurantes con el fin de fomentar el turismo cultural y la cultura cinematográfica de la región, para convertir a la frontera del noroeste del país en un punto de encuentro cineturístico.

 

Este año, el FENS abrió convocatoria a Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje

Bajacaliforniano y Mejor Cortometraje Internacional como nueva sección, aceptando las

categorías de ficción, animación y documental dentro de su Selección Oficial.

 

Los proyectos se inscribieron mediante la plataforma FestHome, recibiendo más de 300

cortos en las 3 secciones desde Baja California y otros estados de México hasta países como España, Francia, Israel, Alemania, Rusia, Corea del Norte; mismos que se proyectarán en esta edición.

 

Cabe señalar que FENS surge como una iniciativa para crear espacios de difusión y de acercamiento al cine mexicano, por ello, manteniendo el compromiso con los cineastas locales, se conserva la sección exclusiva para el Estado, la cual suma proyectos de los 5 municipios que se presentaran durante la semana del Festival.

 

Además, todas las actividades programadas en CEART Ensenada se realizarán totalmente gratis, pero con el fin de cuidar los lineamientos de salud necesarios, cada función se limitará a un total de 50 personas.

 

Tras cinco años de celebración el Festival de Cine de Ensenada se ha posicionado como uno de los más relevantes espacios de proyección para nuevos creadores, punto de reunión de especialistas del séptimo arte, amantes cinéfilos y nuevos públicos, que en sus ediciones anteriores ha reunido a un jurado experto en el área cinematográfica de la talla de Manuel Teil, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Luis Fernando Peña y Gabriela Cartol por mencionar algunos.

 

Para conocer más detalles de la quinta edición del FENS, invitados especiales, el programa general de actividades con horarios y sedes y todas las actividades del festival se darán a conocer en las redes sociales @fensmx así como en la página oficial www.fens.mx

Relacionados

Últimas noticias