30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedadIntel dice que actualizaciones de seguridad apenas afectan rendimiento

Intel dice que actualizaciones de seguridad apenas afectan rendimiento

spot_img

(Reuters) – Intel Corp. dijo que las soluciones de los problemas de seguridad en sus microprocesadores no ralentizarán a las computadoras, reaccionando a la preocupación de que los fallos hallados en los microchips reduzcan significativamente su rendimiento.

El impacto en el rendimiento de las recientes actualizaciones de seguridad no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo, dijo Intel a última hora del jueves y agregó que Apple Inc, Amazon.com Inc, Google y Microsoft Corp registraron poco o ningún impacto en el rendimiento de las actualizaciones de seguridad. intel.ly/2CHQ89E

Las acciones de Intel cayeron casi un 2 por ciento el jueves, ya que los inversores estaban preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían suponer sus problemas de seguridad recientemente difundidos.

El mayor fabricante de chips confirmó a principios de esta semana que los problemas de seguridad registrados por los investigadores en los ampliamente utilizados microprocesadores de la compañía podrían permitir a los piratas informáticos robar información confidencial de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.

Los investigadores de seguridad revelaron dos fallos de seguridad que exponen la vulnerabilidad de casi todos los dispositivos informáticos modernos que contienen chips de Intel, Advanced Micro Devices Inc y ARM Holdings.

El primero, llamado Meltdown, afecta a los chips de Intel y deja a los hackers eludir la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria de la computadora, lo que permite que los piratas informáticos lean la memoria y roben las contraseñas.

El segundo, llamado Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y permite a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo estarían libres de errores para que liberen la información confidencial.

Intel dijo que los problemas no fueron causados por un error de diseño y pidió a los usuarios que descarguen un parche y actualicen su sistema operativo.

Intel podría estar en un apuro por los costos derivados de demandas que afirman que los parches reducirían la velocidad de las computadoras y obligarían a los consumidores a comprar un nuevo hardware, con los grandes clientes seguramente esperando una compensación por parte de Intel por cualquier reparación de software o hardware, dijeron expertos en seguridad.

 

FUENTE: REUTERS

Relacionados

Últimas noticias

spot_img