30.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSociedadKigüi, empresa mexicana seleccionada por Amazon

Kigüi, empresa mexicana seleccionada por Amazon

spot_img

Con el propósito de proporcionar recursos y capital a startups lideradas por latinos, recientemente, Amazon amplió su programa “AWS Impact Accelerator”. Y tras una ardua selección (la cual se basó en la fuerza de las ideas, preparación técnica y entrevistas con ejecutivos de Amazon) eligieron a 20 empresas latinas, en las cuales se encuentra la empresa creadora de la aplicación móvil de reembolso en cashback y cuidado ambiental, Kigüi.

 

Con el propósito de extender el impacto de AWS, en esta ocasión, Amazon aceptó solicitudes de startups con sede en los Estados Unidos que ofrecen productos y servicios a clientes latinoamericanos (Casi la mitad de las empresas aceptadas operan en la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico), formando el primer grupo de Fundadores Latinos que pondrán presentarse ante diversos inversionistas en Nueva York. Además, mediante una ceremonia de clausura del Nasdaq, se marcará el inicio de un exitoso viaje para estas empresas elegidas.

 

Cada una de las startups seleccionadas será emparejada con mentores y expertos técnicos que las asesorarán a lo largo de ocho semanas (en la sede de Amazon en Seattle, Estados Unidos).

 

Además, recibirán hasta 225,000 dólares en efectivo y créditos AWS Activate, un currículo de formación curado, presentaciones a los líderes y equipos de AWS, oportunidades de establecer contactos con inversores potenciales y apoyo de asesoramiento continuo.

 

“Estamos orgullosos que una aplicación enfocada en al cuidado ambiental fuera seleccionada por Amazon. Desde la creación de Kigüi, la reducción del desperdicio de alimentos, mediante acciones cotidianas en la sociedad, como es la compra de productos alimenticios”, afirmó Mauricio Kremer, CEO y Co-foundador de Kigüi.

 

 

Kigüi es una aplicación completamente gratuita para descargar y usar, además está disponible en todo México. Se puede descargar en dispositivos móviles Android e iOS, para ganar dinero mientras se cuida al medio ambiente.

 

 

 

Una vez se descargue la aplicación, el usuario necesita escanear su recibo de compra con la cámara de la app. En ese momento se analizará el recibo y desplegará el monto que se recibe (transfiere directamente a la cuenta bancaria del usuario). Actualmente, cuenta con 400,000 USD en ventas totales de productos, y se ha impactado de tal forma que han evitado el desperdicio de 300 mil alimentos.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img