17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSociedad¿Qué es la "realidad mixta" y por qué dicen que 2018 será...

¿Qué es la “realidad mixta” y por qué dicen que 2018 será su año?

spot_img

Hay un nuevo tipo de “realidad” que no es ni aumentada ni virtual, sino una mezcla que combina lo mejor de ambas. Y varios analistas tecnológicos aseguran a partir de 2018 comenzará a transformar la manera en que percibimos el mundo.

La realidad “mixta” o “híbrida” combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.

Así, el usuario es capaz de sumergirse en un mundo virtual dentro de un entorno real… e interactuar al mismo tiempo con esos elementos virtuales de manera inmersiva

Grandes compañías están apostando por ella y presentando sus primeros resultados, que tendrán aplicaciones no sólo en entretenimiento, sino también en medicina, arquitectura y educación.

Magic Leap es una de ellas. La empresa -financiada por gigantes tecnológicos como Google y el chino Alibaba, y establecida en Florida, EE.UU.- confirmó que en 2018 estará listo su primer producto: unas gafas que permitirán navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real.

FUENTE: BBC

Relacionados

Últimas noticias

spot_img