17.1 C
Querétaro
jueves, enero 27, 2022
HomeSociedadLideran vinos de Baja California en el méxico selection by concours mondial...

Lideran vinos de Baja California en el méxico selection by concours mondial de bruxelles

Baja California.- Con un total de 67 medallas obtenidas y un premio Revelación durante la 5ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, realizado en Mineral de Pozos, Guanajuato, el estado de Baja California se colocó por quinta ocasión consecutiva en el primer lugar del medallero donde participaron 18 estados productores con un total de 629 vinos participantes

 

Calificados por 28 jueces expertos procedentes de países como Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, Reino Unido, las 67 preseas para Baja California están segmentadas en 35 de Plata, 23 de Oro y 9 Gran Oro, lo que reafirma y consolida a las y los productores de Ensenada como líderes y punta de lanza en el tema agrícola y enológico en el país.

 

El principal objetivo del México Selection by Concours Mondial de Brusxelles, es destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, promoviendo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos de los vinos mexicanos, con ello, se genera una atracción de líderes de opinión internacionales del rubro, quienes comparten al mundo la calidad y pasión con que se hacen los vinos mexicanos.

 

Los vinos bajacalifornianos con la más alta mención del Gran Oro, son:

 

·       Bodegas de Santo Tomás: Cabernet Sauvignon 2020

·       Casa Zamora: Redes 2018

·       Cháteau Camou: Chardonnay 2020

·       El Cielo: Procyon Tinto 2015

·       El Cielo: Caipirinha Tinto 2017

·       Hacienda Guadalupe: Tempranillo 2018

·       Hilo Negro: Alta Costura Tinto 2017

·       Monte Xanic: Cabernet Franc Edición Limitada 2019

·       Norte 32: Teziano Nebbiolo 2017

 

Además de estos vinos Gran Oro, más las 23 medallas de Oro y las 35 medallas de Plata, el estado de Baja California también recibió un premio Revelación Tinto 2021, para Teziano Nebbiolo 2017, de Norte 32.

 

En lo que va del año, el estado de Baja California acumula un total de 230 medallas, además de dos reconocimientos especiales y dos premios Revelación. Con esto, se consolida y se premia el esfuerzo y la dedicación de las y los productores que día a día, trabajan con la tierra de los valles bajacalifornianos.

 

Hoy en día, la Ruta del Vino de Baja California es mundialmente famosa por su calidad vinícola y la región reconocida como la Capital del Vino Mexicano, al grado de que en 2022 será sede de la 43 Edición de Congreso Internacional de la Viña y el Vino, el evento vinícola más importante del mundo.

 

¡Felicidades al vino bajacaliforniano!

Relacionados

Últimas noticias