11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadMes de la Mujer: romper barreras y abrir el camino

Mes de la Mujer: romper barreras y abrir el camino

spot_img

Por Corey Anthony, Vicepresidente y Director General de Diversidad y Desarrollo en AT&T

En mi día a día, tanto en mi vida personal como laboral, soy testigo de la fortaleza e inteligencia de las mujeres a mi alrededor. El Mes de la Mujer se ha ido cargando de significado para mí conforme veo a mi hija convertirse en una joven con un futuro prometedor y pienso en los obstáculos que podría enfrentar.

Este mes presenta una oportunidad para celebrar el legado de aquellas mujeres valientes que no aceptan un no por respuesta, que escriben sus propias reglas y abren camino a otras. En las palabras de la artista y empresaria Robyn Rihanna Fenty: “Las mujeres que dominan en un mundo de hombres tienen algo muy especial: se requiere de cierta gracia, fortaleza, inteligencia, osadía y las agallas para no aceptar un no como respuesta”.

En este Mes de la Mujer, queremos reconocer la perseverancia de las mujeres que salen triunfantes contra todo pronóstico, en especial en sectores dominados por los hombres. Las mujeres en la tecnología han tenido que trabajar más y mejor para que las tomen en cuenta, conscientes de que están rompiendo barreras para las mujeres que vienen detrás de ellas.

Estoy orgulloso de trabajar lado a lado con mujeres extraordinarias que han abierto el camino en AT&T, por ejemplo, Lori Lee, la primera directora ejecutiva de AT&T; Mónica Aspe Bernal, la primera mujer en liderar AT&T México y una de las primeras mujeres al frente de una empresa de telecomunicaciones en ese país; Anne Chow, la primera mujer de color en convertirse en directora ejecutiva de AT&T, entre muchas otras cuyo talento y calidez las hacen líderes excepcionales.

 

En AT&T Estados Unidos, las mujeres representan el 34% de la fuerza laboral, mientras que en AT&T México, las mujeres ocupan 40% de los puestos de la organización y 35% de las posiciones de liderazgo. A nivel global, trabajamos constantemente para cultivar un entorno en el que nuestras colaboradoras puedan prosperar facilitando su camino al liderazgo al brindarles herramientas y recursos para apoyar su desarrollo profesional.

 

Crear comunidad, así como un espacio para la formar redes, es una de nuestras principales prioridades. En AT&T Estados Unidos, existen seis grupos de empleados enfocados en mujeres y uno de estos, Mujeres de AT&T, se lanzó en 1972 y fue uno de los primeros grupos de este tipo para mujeres en Estados Unidos. Por otro lado, en México, la red de empleados AT&T Mujeres en Acción impulsa la igualdad de oportunidades, participación equitativa y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa y actualmente cuenta con más de 2,300 miembros.

 

Si bien nuestros esfuerzos actuales nos llenan de orgullo, también entendemos que queda mucho por hacer. Según el Foro Económico Mundial, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, se estima que llevará 36 años más cerrar la brecha de género a nivel mundial.[1] En AT&T, nos tomamos este asunto con seriedad y queremos apoyar a todas las mujeres, porque sabemos que cada una de ellas está rompiendo sus propias barreras y construyendo legados a su manera.

 

Mientras las celebramos este mes, y todos los días, los invito a aprender de las mujeres en sus vidas. Escuchemos activamente sus sueños y continuemos siendo aliados que defienden y honran a las mujeres mientras su trabajo adquiere un impacto duradero para las generaciones venideras. En conjunto, podemos apoyar a las mujeres que nos rodean, hacer que se escuchen sus voces y asegurarnos de que sean incluidas en todos los espacios.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img