11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadRestaurante bajacaliforniano es reconocido como uno de los mejores en el mundo...

Restaurante bajacaliforniano es reconocido como uno de los mejores en el mundo por TasteAtlas 2021

spot_img

Baja California. -Recientemente el Restaurante Caesar’s, ubicado en ciudad de Tijuana fue nombrado como uno de los mejores 100 lugares del mundo para conocer las culturas locales (100 Best Local Food Places) en los Premios TasteAtlas* 2021, una importante plataforma global que pone en el mapa mundial a las más destacadas cocinas, restaurantes y alimentos del planeta.

 

Con 85.3 puntos, el Restaurante Caesar’s se colocó en el lugar 7, de ente 100 de los mejores proyectos del mundo, debido a su icónico platillo de Ensalada Cesar, sus años de existencia, poseer altas calificaciones de críticos gastronómicos, guías de comida y viajes, audiencia local y huéspedes; que se enamoraron de los platillos de este auténtico espacio.

 

Este emblemático restaurante fue fundado en 1923 y fue nombrado de esta manera por su creador Cesare (César) Cardini y la particular historia de la invención de la ensalada césar, un platillo que surgió por improvisación y creatividad. 

 

Durante la década de los veinte, Tijuana estaba floreciendo debido a las leyes de prohibición en los Estados Unidos, por ello diferentes personajes de California conducían por horas para comer y festejar en esta frontera de México. Fue así como el 4 de julio 1924, el Chef Cardin tenía el restaurante lleno y noto que se estaba quedando sin alimentos, para no quedar mal con sus comensales preparó una ensalada con los ingredientes que sobraban en la cocina.

Usando queso parmesano, aceite de oliva, un poco de limón y salsa Worcestershire creó el aderezo césar que sirvió con crujiente lechuga romana huevos cocidos y crutones con sabor a ajo. Enseguida fue llevada a la mesa y encantó a los visitantes.

 

En aquel entonces el platillo fue nombrada ensalada de aviador en honor a los pilotos de la base aérea Rockwell Field de San Diego y su hermano Alex Cardini, un ex piloto de la Fuerza Aérea Italiana que peleó durante la Primera Guerra Mundial; pero con el tiempo, al ir tomando popularidad le cambió el nombre a ensalada César.

Fue tanto el éxito de esta ensalada que decidió implementar una experiencia completa, preparándola frente a la mesa con los comensales, pero fue hasta 1948 que Cardini estableció una patente sobre el aderezo, que hoy aún se produce y comercializa Caesar Cardini Foods, Inc. como mezcla de aderezo original, llegando a diferentes mesas del mundo.

 

Caesar’s es una parada obligada para cualquier visitante que quiera conocer de cerca el estado de Baja California y sus sabores llenos de tradición y mezcla cultural, pero además de encontrar la auténtica ensalada puedes deleitarte con chamorro de borrego, camarones costa azul, pechuga de pollo rellena de jamón prosciutto, pato á l’ orange, por mencionar algunos; además de la posibilidad de hospedarte en el Hotel Caesar´s, ubicado en el mismo edificio.   

 

Cabe señalar que Restaurante Caesar’s, llegó al listado de TasteAtlas 2021 debido a la recomendación sitio web de alimentos y bebidas, The Daily Meal y 6 críticos gastronómicos que reafirmaron la valiosa herencia y experiencia que se vive en este increíble espacio culinario de Tijuana.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img