11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioSociedadRetrato de Andy Warhol de la autoría de David Bailey sale a...

Retrato de Andy Warhol de la autoría de David Bailey sale a subasta en México

Una fotografía del máximo exponente del pop art, Andy Warhol, de la autoría de David Bailey, a quien se le atribuye la formación de Swinging London –un movimiento cultural y del mundo de la moda que floreció en el Londres de 1969–, será puesta a la venta el próximo 12 de octubre de 2021 a las 5:00 pm en la Ciudad de México, en la casa de subastas Morton.

Este retrato de Andy Warhol fue utilizado como uno de los cuatro forros de portada del libro tamaño sumo de la editorial Taschen sobre David Bailey. En la imagen se puede ver al astro del pop art con un estilo especialmente sofisticado, en blanco y negro, mirando directo a la cámara con los labios semiabiertos.

Se trata de una edición de solo 75 piezas y el retrato que será vendido en México es el número 38. Mide 61 x 50.5 cm, está firmado al reverso y cuenta con una nota a lápiz que dice “lambda silver prints”. Los precios estimados en que fue valuado este lote son de entre $30,000 y $40,000 pesos mexicanos.

Mide 61 x 50.5 cm. Está autografiada al reverso y cuenta con una nota a lápiz que dice “lambda silver prints”. En esta pieza se conjuga la imagen de un ícono como lo fue Warhol, con el trabajo de uno de los artistas británicos de la lente más importantes de la última mitad de siglo.

David Bailey, quien actualmente tiene 83 años de edad, inspiró tendencias en la moda, la fotografía y el cine, cuando toda una generación florecía ante la recuperación económica post Segunda Guerra Mundial. Así, el Swinging London, atribuido al artista y fotógrafo, hacía hincapié en lo nuevo y lo moderno, con una energía hedonista y llena de optimismo.

“Soy como un rinoceronte, ridículo pero elegante”, solía decir el fotógrafo británico David Bailey quien era inteligente, talentoso y audaz, por lo que logró abrirse paso en el complicado mundo de la moda, consagrándose como uno de los fotógrafos predilectos de Vogue.

La Subasta de libros raros, antiguos y contemporáneos. Incluye la colección de Burkhard Wilhelm Fritsch, fotografía y grabados de Guadalupe Posada, se llevará a cabo en la sucursal de Morton Subastas ubicada en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec a las 5:00 pm el 12 de octubre.

Previo a la venta, a partir del 5 de octubre serán expuestos esta foto y otros objetos interesantes, como una colección de monedas de 8 Reales mexicanos de diversas cecas.

Los interesados en adquirir la fotografía y otros lotes del catálogo, podrán hacerlo en ausencia, al teléfono 5552833140 o por internet en la página www.mortonsubastas.com

Acercarse a las fotografías y libros únicos, en los que ha quedado registrado el paso del tiempo y la transformación social, constituyen una verdadera aventura que merece ser redescubierta.

 

Relacionados

Últimas noticias