11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaRumbo a la recta final: empieza la última ronda de eNovadoras, la...

Rumbo a la recta final: empieza la última ronda de eNovadoras, la iniciativa de AT&T México

spot_img

eNovadoras, iniciativa impulsada por AT&T México en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tecnológico de Monterrey, inicia su fase final.

El día de mañana, 30 de junio de 2022, las 15 finalistas presentarán sus proyectos en un panel de inversión ante un grupo de expertos de estas tres organizaciones para tener la oportunidad de recibir un capital semilla de $10,000 dólares.

 

En México, apenas 39% de los emprendimientos son liderados por mujeres[1]. No obstante, su participación es muy valiosa y se refleja en cifras: las mujeres emprendedoras tienen un impacto positivo en la sociedad, por ejemplo, en la Ciudad de México han generado más de 1 mil 800 empleos y, específicamente, 94% de estos fueron creados en el sector tecnológico.[2]

 

AT&T México reafirma su compromiso con construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso a través de eNovadoras, que busca impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor, brindando capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel.

 

A lo largo de junio, 15 finalistas fueron parte de un bootcamp de cuatro semanas, donde se les brindaron recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación. Como cierre de esta experiencia de capacitación, las mujeres que lideran estos proyectos presentarán sus emprendimientos en un formato de pitch ante un grupo de expertos de AT&T México, el Tecnológico de Monterrey y Pro Mujer, quienes seleccionaron a las 10 emprendedoras que recibirán un capital semilla de $10,000 dólares cada una.

 

A través de eNovadoras, AT&T avanza hacia la inclusión conectando a mujeres emprendedoras que inspiran.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img