17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSociedad“Santander X Global Challenge” para bancarizar a trabajadores independientes

“Santander X Global Challenge” para bancarizar a trabajadores independientes

spot_img

La reconocida aplicación que privilegia y reconoce la reputación de trabajadores independientes, recibió el premio mundial “Santander X Global Challenge” que otorga el Banco Santander en conjunto con Oxentia Foundation de la Universidad de Oxford, por su solución digital que convierte la reputación de los freelancers que prestan servicios a través de aplicaciones, en candidatos para la obtención de créditos en el sistema financiero mexicano.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento mundial, refuerza nuestra idea de ayudar a los trabajadores independientes en incorporarlos al sistema bancario tomando como base su prestigio y las calificaciones que sus clientes hacen por su servicio en las diferentes plataformas digitales, convertimos su esfuerzo diario en su mejor aval y en un puntaje que les da acceso a créditos de forma digna en los principales bancos de México”, dijo José V. Fernández, CEO y fundador de Bankuish.

Y agregó que Bankuish seguirá comprometido en reducir la brecha de bancarización, incorporando a aquellos sectores de la población mundial que regularmente no tienen acceso a los préstamos bancarios, se trata de trabajadores arduos, respetables y reconocidos por sus propios clientes para lo cual la firma se incorporará en la comunidad global “Santander X 100”, integrada por emprendedores.

En México, cuentan ya con miles de usuarios, principalmente de plataformas digitales relacionadas con el delivery y el traslado de personas, todas ellas tendrán acceso a financiamiento en condiciones favorables preaprobadas por las principales entidades bancarias.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, el premio “Santander X Global Challenge” contó con la participación de más de 1 mil 500 empresas y cuenta, en la categoría de scaleup, con una dotación económica de 30 mil euros.

 

El apoyo del Banco Santander se une a la inversión, participación y respaldo que “Bankuish” ha recibido a lo largo de 2021 de otras entidades referentes en el ámbito del emprendimiento como Google for Startups, Intuit Canadá y Telefónica.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img