21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadSiete actividades ideales para semana santa en Baja California

Siete actividades ideales para semana santa en Baja California

spot_img

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y uno de los destinos esenciales para visitar es Baja California, un referente gastronómico mexicano y sede de un sinfín de paraísos naturales que van más allá de la imaginación. Con una variedad de microclimas, Baja California es un destino ideal para vacacionar con la familia, la pareja, los amigos e incluso en solitario.

Entre gigantes

Un hermoso spot te espera al sur de San Felipe, en el Valle de los Gigantes, un bosque de cactáceas que llegan a medir hasta 17 metros de altura.  Esta área puede recorrerse en la comodidad de tu auto o como la mayoría lo prefiere, en una relajada excursión a pie entre flora endémica de biznagas, choyas, cactus y colosales cardones que te harán sentir entre gigantes.  Cabe señalar que aquí vivirás un escenario muy singular de desierto semi seco, clima caluroso, paisajes de pintura y atardeceres sumamente hermosos para obtener las mejores fotos.

Ecoturismo tijuanense en Cueros de venado

En las cercanías de Tijuana, a 30 minutos de Zona Río o la zona centro de la ciudad, se encuentra un lugar para disfrutar de aire fresco y la vida de ranchería en “Cueros de Venado”, un ejido de cuatro mil hectáreas de variada topografía, tres ranchos, un parque y “Museo del Vaquero” (dedicado a la memoria histórica de los primeros asentamientos humanos y los vaqueros de Santo Domingo); increíbles para realizar senderismo, campismo, rappel, cañonismo y paseo a caballo.

Puedes visitar inicia con “Rancho Casián” y “Rancho La Herradura”, los lugares predilectos para preparar tus alimentos en asaderos de la zona, hacer senderismo de baja dificultad para conocer riachuelos y cascadas, vivir el avistamiento de aves migratorias y obtener vistas panorámicas del Cerro Coronel; además, cuentan con restaurante de platillos tradicionales mexicanos. Otra alternativa es “Rancho Jardín Heredia”, la opción ideal de hospedaje con oferta de cabañas tipo glamping con todas las comodidades, asadores y albercas. Finalmente, el favorito de los niños, “Parque de Aventura Kumiai”, un espacio ecológico para hacer camping, pasear en moto o a caballo y gozar su magnífica tirolesa de mil 500 metros, donde puedes atravesar el parque, hacer retos acrobáticos.

Exploración cachanilla

Las cálidas tierras de Mexicali, se esconden un asombroso sitio conocido como Cañón de Guadalupe, un auténtico oasis alejado de todo bullicio, parecido a un espejismo de película, ya que tras pasar una zona desértica encontrarás unas montañas rocosas y unas palmeras verdes que rodean un espacio de piscinas naturales, cascadas, aguas termales y jacuzzi privado.

Además, en este cañón puedes practicar el senderismo, visitar pinturas rupestres y hacer escalada, pero para encontrar este punto debes llegar en vehículos 4×4, con dirección a la Sierra Cucapá, a 60 kilómetros adentro del desierto de la Laguna Salada, e ir acompañado de un guía certificado especialista en la zona.

Caprichos de la naturaleza

Rosarito es un destino que se caracteriza por su tranquilidad, clima soleado, hermosas playas, pero uno de los lugares imperdibles es el Arco de Popotla, un paisaje rocoso en forma de arco, localizado a la orilla del mar, al sur de la entidad, en el poblado de Popotla.

Este lugar es especial por su encanto, decorado con el Océano Pacífico de fondo. Aquí puedes tomarte increíbles fotos, hacer rapel a 5 metros de altura con distintos touroperadores o disfrutar del movimiento de las olas mientras haces un pícnic. Así mismo, puedes vivir uno de los mejores atardeceres de la vida, pues en este escenario el sol pasa por el arco hasta desaparecer en el mar. Pero no es todo, antes del atardecer, al descender la marea puedes visitar la cueva llena de rocas y observar el arco desde otro ángulo.

Senderos prehispánicos

El kilómetro 76 de carretera libre Tijuana-Ensenada resguarda un espacio para despejarte de todo, en El Salto de Santa Rosa, una región con cascada, que además de contar con extrema belleza es un punto místico y energético para los antepasados indígenas Pai Pai, Kiliwas y Kumiai.

La aventura inicia con un camino de encinos, lleno de colores y sonidos de la naturaleza, seguido de un camino con un pequeño arroyo que desemboca en la cascada. Esta zona también es ideal para hacer un día de campo en el área de picnic, pasar una tarde de meditación o hacer rappel de hasta 45 metros de altura, seis descensos en cuerda y escalada, con tour operadores acreditados.

La magia del bosque

Caminatas, ciclismo, rapel, campismo son algunas de las actividades para vivir en la Sierra de San Pedro Mártir, la zona natural más emblemática de Baja California, un lugar peculiar, rodeado de pinos, abetos, ciprés y bosques mixtos de coníferas con vistas desafiantes con una posición geográfica privilegiada, pues es uno de los puntos más altos del país.

No olvides escalar su montaña Picacho del Diablo, una formación con altura de 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar, donde puedes tocar las nubes y admirar un horizonte con el Océano Pacífico y por las noches rentar una cabaña para salir a observar las estrellas más claras del país. Las noches astronómicas serán de otro mundo puesto que son tan claras que aquí se ubica el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Experiencia tecatense

El municipio de Tecate es el lugar predilecto del estado para vivir más de 30 ranchos y balnearios, rodeados de áreas verdes, cielos despejados, paisajes de rocas de granito y ambiente familiar, adecuado para gozar de un chapuzón en el agua.  Así, dos variantes para aventurarte son “Balneario Los Alisos”, un proyecto que cuenta con albercas, chapoteadero, palapas, terrazas, juegos infantiles, asadores, canchas deportivas, puentes colgantes, barra de bebidas, restaurante y áreas para acampar, con todas las comodidades para quedarte ahí más de un fin de semana. Pero si buscas un ambiente más relajado para descansar, te recomendamos Rancho Los Olivos, un parque recreativo con cabañas alejadas entre sí, delicada decoración campestre, pero con confort, cinco albercas, cuatro chapoteaderos para los más pequeños, tobogán, juegos, canchas, áreas de camping, palapas, asadores y renta de bicis para ciclismo de montaña en los alrededores.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img