22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSociedadTe interesa aprender sobre educación financiera te compartimos curso gratis en línea

Te interesa aprender sobre educación financiera te compartimos curso gratis en línea

spot_img

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), invita al público en general a participar en el nuevo curso “Educación Financiera para todos”, gratuito, 100% en línea y puede cursarse en cualquier momento, en un formato 24/7 desde una computadora, tablet o teléfono celular. La duración es de sólo 8 horas y lo puedes tomar a tu ritmo o conforme tu tiempo lo permita.

El curso tiene como objetivo, acercar a toda persona conceptos básicos muy útiles para conocer y, en su caso, cambiar comportamientos que a veces no nos permiten tomar decisiones financieras acertadas o manejar nuestro dinero de manera adecuada, sencilla, clara y práctica. Está disponible en: https://cursoenlinea.condusef.gob.mx/

Los temas incluidos en los Módulos del curso son:

  • Por qué es necesario hacer un Presupuesto
  • Cómo Ahorrar y cuidar tu dinero
  • Qué debemos tomar en cuenta al contratar un Crédito
  • ¿Cualquiera puede tener un plan de Inversión?
  • Por qué es necesario pensar desde ahora en el Retiro
  • Para qué sirven y son importantes los Seguros
  • Cuidarnos de los Fraudes Financieros
  • Quéservicios otorga la CONDUSEF

En México, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), el 34.9% de la población lleva un registro de sus ingresos y gastos; sin embargo, 58.4% lo lleva mentalmente; el 47% tiene al menos un producto de ahorro formal y sólo el 1% cuenta con algún fondo de inversión; en el manejo del crédito, sólo el 31% tiene al menos un crédito formal y finalmente, respecto al tema de previsión, el 39.5% tiene una cuenta de ahorro para el retiro y solamente el 25% de la población cuenta con algún tipo de  seguro.

“Educación Financiera para todos”, permite a través de actividades sencillas y divertidas, conocer la importancia de elaborar un presupuesto, saber cómo ahorrar para emergencias y para nuestro retiro, la importancia de contar con algún tipo de seguro, contratar el crédito que mejor se ajuste a nuestras necesidades, aprender a invertir, saber a dónde acudir en caso de presentarse alguna inconformidad con una Institución Financiera y evitar ser víctimas de estafas y fraudes financieros, entre otros temas importantes.

Al concluirse satisfactoriamente los 8 módulos, se tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente la participación en el curso, el cual solo se podrá descargar de forma automática una vez completados todos los módulos.

Para inscribirse sólo se requiere llenar el formulario de registro y proporcionar una cuenta de correo electrónico personal a donde será enviada la contraseña de ingresoal curso, al que se podrá acceder a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Para una mejor visualización del curso, se recomienda utilizar navegadores Chrome, Mozilla o Microsoft Edge.

Finalmente, vale la pena mencionar que, entre el 7 de diciembre de 2021 que el curso se puso a disposición del público y el día 4 de enero, 13,758 personas se han inscrito y 1,045 se han graduado.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img